Hotel/Restaurante LAS TRUCHAS
Travesía Monasterio de Piedra, S/N, 50210 Nuévalos, Zaragoza
Teléfono Reservas: 976 84 90 40

En nuestra incesante búsqueda de lugares con encanto, nos hemos encontrado uno espectacular como es el Hotel Las Truchas. Establecimiento mítico fundado en 1.962 por la familia catalana Esplugas Gambus, que enamorados por la belleza y encanto del lugar comienzan un proyecto de vida, creando un vergel en lo alto de una montaña, lugar ideal para desconectar y descansar.

Dispone de cuarenta coquetas habitaciones y su restaurante ofrece una cocina con sus especialidades de carnes, asados, escabeches, migas, canelones espectaculares, platos de cuchara, ensaladas… En cuanto a la carta de vinos no es muy extensa, pero cuidadísima.

Hoy, su tercera generación sigue mimando cada día a sus visitantes; en verdad, no es un hotel lujoso, pero es práctico y funcional. Está muy bien situado, cercano a los puntos de interés que queramos visitar. Al no ser un hotel muy grande, el trato del personal es bueno y cordial, casi familiar.

La ubicación es excelente, a menos de 5 minutos del parque natural del Monasterio de Piedra con la Cascada de Cola de Caballo, el Lago del Espejo y el de los Patos, una de las Maravillas del Mundo que no puedes perderte el Embalse de la Tranquera, con sus vistas espectaculares, cercano a las Termas de Alhama de Aragón, Calatayud, con sus iglesia y pasado árabe.

Hoy, Tito Esplugas (en la foto) 3ª generación y director del Hotel las Truchas, nos ha hecho de guía para darnos a conocer estos parajes llenos de encanto y aire puro que han llenado nuestra vista y pulmones de una experiencia inolvidable que repetiremos sin duda. Si pasáis por la zona no dudéis en visitarlo. La visita merece la pena.

Texto y Fotos: Mario Larrode

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here