El nuevo álbum de Avalanch, titulado “El Secreto”, llegó al mercado español el 29 de Marzo, siendo «El Oráculo» el primer single, al que sigue ahora sigue el tema «La Flor en el Hielo«, realizado en Madrid a finales de 2018 por Kronic Producciones.

Esta canción, como todo el disco, sigue un hilo argumental a partir del relato escrito por Alberto Rionda (guitarrista, compositor y miembro fundador del grupo). El relato «El Secreto«, sirve como hilo conductor y revalida el concepto de álbum, elevando este trabajo al rango de disco conceptual, en que las 10 canciones que contiene están llenas de guiños al pasado del grupo y a proyectos paralelos, como Alquimia. La edición impresa del relato se entrega como extra junto a las dobles ediciones, en tiradas limitadas para fans, que ofrecen las dos versiones grabadas del álbum, en inglés y castellano.

Avalanch consolida su nueva formación con la publicación de un álbum con nuevo repertorio. Lejos de ser una formación circunstancial bajo el sobrenombre de “All Star Band”, los 6 componentes actuales de Avalanch se reafirman como grupo, elaborando y grabando nuevo repertorio propio.
La dispersión geográfica no ha podido con las ganas de estos músicos de seguir juntos, lo que ha deparado la formación de una de las alineaciones más internacionales del panorama del Heavy Metal, que mantiene el germen asturiano en Alberto Rionda, guitarrista y líder de la banda desde su formación; pero que ahora cuenta con los servicios de Dirk Schlächter en el bajo, Isra Ramos como vocalista, Jorge Salán en la guitarra, Manuel Ramil en los teclados y Mike Terrana en la batería.
La grabación del disco también tiene un punto internacional relevante, pues por primera vez en la historia de Avalanch, a las labores de grabación y producción que habitualmente venía desarrollando Alberto Rionda, se ha sumado Roland Grapow (Halloween o Masterplan), quien se ha hecho cargo de las mezclas y el mastering.

El próximo mes de junio, el grupo hará unas fechas en América (Ecuador, Perú y EE.UU.), como primera parte de una gira que seguirá después de verano y complementará a una extensa gira española, que les llevará por las principales capitales a partir del mes de octubre. No quedarán fuera del tour otros países europeos, donde Avalanch giraron el pasado mes de febrero junto a los italianos Rhapsody of Fire, habiendo planes para nuevas incursiones más allá de los Pirineos a partir de enero de 2020. 

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here