«Ayer», es el nuevo videoclip de Alison Darwin

0
107

Presentamos «Ayer» el nuevo single de Alison Darwin, segundo avance de su primer disco largo «Ficción y realidad».

Este nuevo tema se caracteriza por la combinación de baterías bailables, un bajo conciso y guitarras distorsionadas que desembocan en un estribillo potente, liderado por la genuina voz de Laura y acompañado de unos coros que, en su conjunto, nos llevan al post-grunge de los noventa sin dejar de lado el indie-rock más actual.

«Ayer» viene acompañado de un videoclip inspirado en el cine de la Nouvelle Vague dirigido por Víctor Mejías y con Elena Pastor como directora de fotografía. La letra de la canción refleja aquellas ocasiones en que le damos demasiadas vueltas a acontecimientos pasados. 

ALISON DARWIN es un grupo barcelonés formado por Laura (cantante y guitarrista), Aleix (bajista) y Josep (batería y corista). Su sonido incorpora elementos del post-grunge y del indie-rock creando una atmósfera muy noventas, pero con un sonido más fresco.

Desde su inicio en 2017, no han parado de tocar en salas y eventos de la Península, como por ejemplo el minitour que hicieron acompañando a la banda norteamericana Against The Current, su actuación en el White Summer Festival y el concierto que dieron en la Sala Apolo de Barcelona en febrero de 2020 abriendo para Smoking Souls.

En 2019 ganaron el Premio a la Mejor Actuación en el concurso Joan Trayter, el Gran Premio del Jurado en el Sarrià Live Contest y recientemente se clasificaron para la final del Bala Perduda, aunque esta se ha tenido que posponer debido a la situación actual generada por el corononavirus.

Tras publicar dos EPs, «Find Your Freedom» (2019) y «Meaningless Sounds» (2020), el trío presentó en diciembre del 2020 «Todo se derrumba», el primer avance de lo que será su primer disco largo «Ficción y realidad»,que se publicará en abril de 2021.Tras cancelarse la mayoría de los conciertos de presentación de su anterior EP debido a la pandemia, el trío aprovechó para componer su primer disco largo, con la novedad de estar escrito en castellano. 

Musicalmente, se nota una evolución en la banda, sin dejar atrás las guitarras enérgicas con distorsión, los ritmos de batería potentes y bailables, unas líneas de bajo precisas y portentosas y la sensibilidad y potencia vocal de Laura.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí