VER REVISTA – DESCARGAR PDF

Siempre admiro la valentía de quien abre un negocio dedicado al mundo de la cultura en este país y más en estos tiempos raros que nos toca vivir con la covid 19. En la calle Esteban Collantes 13, junto a la parada de metro Ascao nace Johnny Guitars. Un bello rincón dedicado a los músicos profesionales, así como al músico que empieza a dar sus primeros pasos. Hablamos con ellos para que nos cuenten qué tiene de especial Johnny Guitars.

¿Qué os ha motivado abrir Johnny Guitars?
Por diferentes razones hemos llegado tres amigos a una confluencia de intereses que nos hizo pensar en la posibilidad de aprovechar nuestra pasión por la música y, en especial, por la guitarra, para ofrecer un servicio profesional al Este de la M30.

¿Qué servicios pueden encontrar los músicos profesionales en vuestra tienda?
El servicio que prestamos viene dado por las distintas experiencias que aportamos cada uno de nosotros como músicos y conocedores de las necesidades del guitarrista y bajista principalmente.
Por tanto, es un servicio integral que abarca, por supuesto, el ajuste y reparación de instrumentos, de amplificadores, pedales y todo tipo de aparatos electrónicos.

Pero además, en Johnny Guitars puedes encontrar un asesoramiento para conseguir ese sonido que andas buscando, qué modificaciones de tu instrumento, de tu amplificador o de tus pedales te convienen y te facilitamos los materiales y la instalación que sea necesario.
Lleváis también acabo servicio de ajuste y reparación de instrumentos musicales. ¿Quién es la persona que se encarga en la actualidad de este servicio?

Es Miguel Hernanz quien realiza los servicios de ajuste y reparación. Miguel tiene una larga experiencia en estos trabajos y va a darte una solución al problema que traiga tu instrumento.

¿Está vuestra tienda también orientada a ese músico que empieza a dar sus primeros pasos?
Desde luego. Somos conscientes de que hay que ayudar a la cantera a sentirse a gusto con su instrumento porque –y especialmente en los principios– una guitarra mal ajustada o que no afina bien puede ser un infierno para aquel que intenta sacar sus primeras notas.

¿Quiénes son los que forman en la actualidad el equipo de Johnny Guitars?
Somos Julio Goñi, Miguel Hernanz y José Herencia ElPopa.

¿Vais a vender todas las marcas o os vais a especializaros en algunas en concreto?
En principio no es nuestra idea vender marcas comerciales. Para eso ya hay otras tiendas. Pero sí vamos a tener en exposición instrumentos de segunda mano para dar así un mejor servicio a nuestros clientes. En el caso de que alguien tuviera interés en adquirir un instrumento nuevo de alguna marca en concreto, nosotros podríamos conseguirla.

He podido leer también, que pronto venderéis instrumentos propios. ¿Vais a fabricar instrumentos y amplificadores de vuestra propia marca?
Estamos en proceso de diseño, pero a no mucho tardar empezaremos a ofrecer nuestros instrumentos. Instrumentos asequibles que van a competir con las grandes marcas. Estamos seguros de ello. La construcción de amplificadores es una idea que nos ronda la cabeza, pero será en una segunda fase. Vamos a arrancar con los instrumentos y pedales de efecto.

Dando una vuelta por vuestras redes sociales he podido ver varios casos de modificaciones de amplificadores, pedales… Ser auténtico, tener tu propio sonido, es lo que suele buscar un músico profesional. ¿Es esta parte de la modificación una parte importante en Johnny Guitars?
Ya te anticipaba antes algo sobre esto.
Tenemos mucha experiencia en buscar “el tono”. Tanto en amplificadores, pedales, como en instrumentos (pastillas, circuitería…) y podemos aconsejar en este sentido. Y llevarlo a cabo, evidentemente.

¿Qué pensáis de la venta online de instrumentos, amplificadores…?
El boom que supuso internet y las tiendas online hace unos años fue bestial. El acceso a toda la información, los foros… Todos aprendimos mucho ahí.
Si bien la tendencia mayoritaria es la compra por internet, en el caso de los instrumentos musicales, la gente agradece el asesoramiento personal. Y nosotros aconsejamos probar el instrumento antes de comprarlo. Esto por internet no lo puedes hacer y muchas veces la gente se encuentra con sorpresas desagradables cuando reciben lo que han comprado.
Normalmente, cuando se compra un instrumento por internet, este no viene ajustado al gusto del musico por lo tanto tiene que pasar antes o después por un luthier para ponerse a punto.
“Antiguamente”, no hace mucho, si justificaba comprar por internet ya que había mucha diferencia en los precios. Ahora mismo ya no vale la pena, por expuesto anteriormente.

Visitando la tienda pude comprobar en situ cómo se hacen las reparaciones allí mismo, tenéis una sala insonorizada para probar los instrumentos, amplificadores… Qué más nos vamos a poder encontrar en Johnny Guitars.
Efectivamente, tenemos una sala apropiada con instrumentos y amplificadores de alta gama para hacer las pruebas que sean necesarias. Tenemos los talleres necesarios para poder ofrecer todos los servicios de los que hemos hablado.
Además, y esto es importantísimo para el que llega con la incertidumbre de si su instrumento es salvable, o puedes conseguir eso que te ronda la cabeza, os vais a encontrar con un equipo experimentado y amable que te va a ayudar sin reparar en esfuerzos. Porque no todo el que llega a vernos tiene claro lo que quiere o necesita.

Johnny Guitars

C/ Esteban Collantes, 13
MADRID 28017
Tel.: 91 928 9271
Whatsapp: 772 407 101
Johnny@johnny-guitars.com

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí