Hoy cumplen años:

1961: Ty Tabor, músico estadounidense, de la banda King’s X.
1968: Anastacia, cantante y compositora estadounidense.
1969: Keith Flint, vocalista británico, de la banda The Prodigy.
1975: Álvaro Fuentes, músico español de la banda La Oreja de Van Gogh.
1979: Chuck Comeau, músico canadiense de la banda Simple Plan.
1983: Jennifer Peña, cantante estadounidense.

PINEDA DE MAR 24 07 2018 Festival Arts d Estiu Concierto de ANASTACIA en Pineda FOTO FERRAN SENDRA

Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Gracias a su representante, Lisa Braudé y tras firmar un contrato con Sony Music Entertainment, participó en un concurso de televisión en el año 1998 que le hizo saltar a la fama en EUA.

En el verano del 2000 se publica a nivel internacional el primer trabajo discográfico de la cantante americana Not That Kind con la casa de discos Epic Records (subdivisión de la multinacional Sony Music). El álbum se convierte en un éxito en Europa y Oceanía posicionándose entre los primeros puestos de las listas, y con ventas de triple platino en Reino Unido,1​ Australia,2​ Suiza y Holanda,3​ doble platino en Francia, cinco discos de oro en Alemania o los cuatro discos de platino por las ventas de 4 000 000 copias en el continente europeo otorgado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI en inglés).

Su primer sencillo «I’m Outta Love» se convierte en una de las canciones más vendidas del 2000, estimándose en más de 3 600 000 copias a nivel internacional,​ alcanza los primeros puestos y se le certifica con doble platino en Australia convirtiéndose así en la canción más vendida del año, platino en Nueva Zelanda o plata en Reino Unido y Francia.

Le siguen «Not That Kind» certificado por sus ventas en Francia con plata,

«Cowboys & Kisses»

y «Made for Lovin’ You».

Su respaldo en la música se lo otorga el premio al Mejor artista novel internacional en los World Music Awards, así como colaboraciones con importantes cantantes como Luciano Pavarotti, Elton John y Michael Jackson, este último la invita al concierto benéfico United We Stand organizado tras los Atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos e interpretando junto a multitud de estrellas del pop la canción «What More Can I Give».

A pesar de establecerse en muchos países, en Estados Unidos no obtuvo los mismos resultados Not That Kind 198 Billboard 200 y 9 Top Heatseekers, como «I’m Outta Love» 72 Billboard Hot 100 y 2 Hot Dance Club Songs.

A finales de 2001 publica su segundo álbum de estudio Freak of Nature volviendo al éxito establecido con su anterior trabajo discográfico. Se posiciona en los primeros puestos de lista y con ventas de triple platino en Reino Unido y Alemania,1​4​ doble platino en Holanda, Suecia y Noruega, cinco platinos en Suiza o tres platinos por 3 000 000 copias en Europa (IFPI).​ «Paid My Dues» primer sencillo del álbum se posiciona en la mayoría de listas del continente europeo, con ventas de oro en Bélgica, Austria, Alemania,​ Noruega y Suiza, y plata en Francia y con unas ventas estimadas de 3 100 000 copias internacionales.

​ «One Day in Your Life» segundo sencillo alcanza la primera posición Hot Dance Club Play y 30 Pop Songs de Estados Unidos y es certificado con oro en Australia y con unas ventas estimadas de 2 300 000 copias internacionales.​

Le siguen «Why’d You Lie to Me»

y «You’ll Never Be Alone».

Freak of Nature es reeditado un año más tarde con contenido nuevo y destaca la colaboración de la cantante con Faith Evans en la canción «I Thought I Told You That».

Edita a su vez su primer DVD Anastacia Video Collection, recopilación de todos sus videoclips y que es certificado con oro en Alemania.​ Su popularidad la lleva a ser la cantante oficial por la FIFA en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la canción «Boom» e interpretada en la final en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón ante 70 000 personas,

además de participar en el VH1 Divas Las Vegas en el que se destaca la colaboración de la cantante con Céline Dion en la canción «You Shook Me All Night Long» de AC/DC

y poner voz a la banda sonora de la película Chicago con la canción «Love is a Crime» , llegando al número uno Hot Dance Music/Club Play de Estados Unidos en 2003.

Tras sufrir un cáncer de pecho en 2003, que la lleva a estar unos meses fuera de la actividad, regresa y actúa en el concierto 46664 para la fundación de Nelson Mandela en Sudáfrica junto con otras estrellas del pop. En la primavera del 2004 lanza su tercer trabajo discográfico y primero homónimo Anastacia el cual la consagra en la industria musical internacional.​

Se posiciona en la mayoría de las listas de Europa, debutando en el primer puesto en Reino Unido,12​ Alemania o Australia convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de 2004 con 4 400 000 copias estimadas a nivel internacional,​ con ventas de doble platino en Australia,​ Austria, Italia y España, cuadro platinos en Reino Unido y Alemania convirtiéndose en este último en el álbum más vendido del año,​ triple platino en Suiza y Europa por 3 000 000 copias (IFPI). ​Su primer sencillo «Left Outside Alone» se convierte en una de las 10 canciones más vendidas de 2004 con una estimación de 4 600 000 copias internacionales, con ventas de doble platino en Australia convirtiéndose en la segunda canción más vendida del año en el país,​ plata en Reino Unido,​ y oro en Austria, Bélgica, Alemania,​ Noruega y Suiza, y número uno en España, Australia, Austria, Italia y Suiza además del 5 Hot Dance Club Play y 30 Adult Top 40 de Estados Unidos.

«Sick and Tired» segundo sencillo del álbum también se convierte en una de las canciones más vendidas del año 2004 con una estimación más de 3 800 000 copias internacionalmente y con certificaciones de oro en Australia,​ Alemania y Noruega.

Le siguen «Welcome to My Truth»

y «Heavy on My Heart».

Entre el 2004 y 2005 realiza su primera gira Live at Last Tour recorriendo las principales ciudades de Europa y de la cual se lanza un DVD en concierto Live at Last.

A finales de 2005 se publica Pieces of a Dream recopilatorio de todos sus sencillos de los tres álbumes anteriores,​ supuso el fin con su casa de discos Epic Records tras 6 años de contrato. Se posiciona en las principales listas de éxito de Europa con ventas de triple platino en Italia, platino en Reino Unido,​ Suiza,​ Austria, Irlanda y Rusia y oro en España, Portugal, Holanda, Australia,​ Bélgica, Finlandia y Dinamarca. «Pieces of a Dream (canción)»,

«I Belong to You» con la colaboración de Eros Ramazzotti y con ventas de oro en Alemania,​ Suiza,​ Bélgica y Austria,​

y «Everything Burns» con la colaboración de Ben Moody y siendo banda sonora de la película Los 4 Fantásticos.

Fueron los sencillos promocionales del recopilatorio. En 2007 participa en el concierto homenaje por el diez aniversario de la muerte de Diana de Gales en el Estadio de Wembley de Londres con el tema «Jesus Christ Superstar».

A finales de 2008 publica nuevo álbum de estudio Heavy Rotation esta vez bajo Mercury Records (subdivisión de Universal Music). El álbum no consigue destacar y solo se le certifica con ventas de oro en Suiza,​ Suecia y Rusia. Sus sencillos «I Can Feel You»,

«Absolutely Positively»

y «Defeated» tampoco destacaron, por lo que la cantante puso punto final a su relación profesional con su casa de discos.

En 2009 Anastacia colabora con las cantantes Lulu y Chaka Khan en una serie de conciertos por Reino Unid llamado Here Come the Girls, semanas después de terminar el Heavy Rotation Tour. También colabora en el mismo año con el cantante Ben’s Brother en la canción «Stalemate».

Durante los años 2010 y 2011 sigue colaborando con otros cantantes como Dima Bilan en la canción «Safety», «Burning Star» con Natalia, «What Can We Do (A deeper Love)» con Dj Tiesto elegida para el anuncio de Skoda, y «If I Was Your Boyfriend» con Dj Tony Morán.

A finales de 2012 Anastacia vuelve con nuevo álbum de estudio, esta vez de versiones, titulado It’s A Man’s World’s bajo BMG Rights Management (subdivisión de Sony Music). Tras recuperarse por segunda vez de un cáncer de mama, vuelve a principios de 2014 con Resurrection volviendo a su estilo denominado Sprock y se posiciona entre las principales listas europeas. Su sencillo «Stupid Little Things» se convierte en un éxito debutando en todas las listas de éxitos y con ventas de oro en Italia,

y «Staring At The Sun»

y «Lifeline» se posicionan también en las listas de éxitos.

El 6 de octubre de 2015 Anastacia publica en su cuenta oficial de Youtube VEVO el sencillo «Take This Chance» el cual pertenece a su segundo álbum recopilatorio que lleva por nombre Ultimate Collection.

Este sencillo cuenta con un vídeo musical que lo acompaña, el cual cuenta con imágenes de la artista durante toda su carrera musical, y algunas imágenes más íntimas. Después de la publicación del vídeo musical «Take This Chance», Anastacia publica el 26 de octubre de 2015 en su cuenta de Youtube un segundo sencillo, un cover del tema «Army Of Me» de la cantante Christina Aguilera.

La cantante también contribuyó en el sencillo «Who’s loving you» del álbum «Ghost Town» de la boyband española Auryn.

Su siguiente álbum, se publica el 15 de Septeimbre de 2017 bajo el nombre «Evolution«, incluyendo los singles «Caught In The Middle«,

y «My Everything«.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here