Celebramos el primer Día del Cómic con el anuncio de la publicación de “Gasoline Alley” en castellano.

0
2101

Gasoline Alley es una tira cómica creada por Frank King y distribuida por Tribune Content Agency. Se centra en la vida del patriarca Walt Wallet, su familia y los residentes de la ciudad de Gasoline Alley, con historias que reflejan los valores estadounidenses tradicionales.

La tira debutó el 24 de noviembre de 1918; a partir de 2022, es la tira actual de mayor duración en los Estados Unidos y la segunda tira de mayor duración de todos los tiempos en los Estados Unidos, después de The Katzenjammer Kids (que se publicó durante 109 años, de 1897 a 2006). Gasoline Alley ha recibido elogios de la crítica por sus influyentes innovaciones. Además de los nuevos conceptos de diseño de color y página, King introdujo la continuidad en tiempo real en las tiras cómicas al representar a sus personajes envejeciendo a lo largo de generaciones.

Esta verdadera joya de la Historia del Cómic con mayúsculas será editada por vez primera en castellano en abril de este 2023, gracias una vez más a la labor de Diábolo Ediciones, una editorial que siempre ha apostado por recuperar los clásicos que hicieron del Cómic Noveno Arte.

Documento sin título