Después de las vacaciones Belmonte de Tajo se viste de gala para recibir el primer GernikaFest

0
355

El próximo 4 de septiembre en Belmonte de Tajo con la colaboración del excelentísimo ayuntamiento de Belmonte del Tajo, Pub Gernika y A New Label se celebrará el primer GernikaFest con los grupos Topo, Jorge Salán, Indenakin y Hora Límite. La entrada es totalmente gratuita.

Belmonte de Tajo se encuentra a 55 km de Madrid en la zona sureste de la Comunidad de Madrid, es una de las 23 poblaciones que componen la comarca informal madrileña conocida como Comarca de Las Vegas (tierras y huertas del Tajo) y de la histórica Alcarria de Chinchón.  La historia documentada de Belmonte de Tajo se remonta a finales del siglo XI, después de la Reconquista. La Orden de Santiago tendrá un papel importante en la conquista y población de la región de Pozuelo de Belmonte, primitivo nombre de esta localidad madrileña.

Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella

Es una pedanía con mucha historia, un lugar donde perderse el próximo 4 de septiembre y contemplar la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella del Siglo XVI, de época Renacentista, la Ermita de San Isidro (antigua Ermita de la Virgen de la O),  Paseo de las Fuentes, Monte de «El Calvario»… como veis un lugar que deberíais conocer y qué mejor forma de terminar la jornada del 4 de septiembre que con un gran festival de rock totalmente gratuito. 

Cuatro bandas que son el presente y futuro del rock de este país. Quién no conoce a la mítica banda Topo, sus comienzos hay que buscarlos en 1978 y a sus espaldas cuenta con innumerables éxitos como son “Mis amigos dónde estarán”, “Vallecas 1996”, “Marea negra”, “Los chicos están mal”… En la actualidad siguen haciendo muy buenos discos y grandes conciertos, Topo son una de las bandas que a día de hoy no han perdido ni un ápice de esa calidad que les han convertido en una leyenda viva del rock de este país. 

Jorge Salan un excelente guitarrista, y uno de nuestros músicos más internacionales. Con tan solo 19 años publicó su primer disco. Ha sido guitarrista de Mägo de Oz, Jeff Scott Soto Fiona, Robin Beck, Avalanch… en sus canciones ha colaborado el mismísimo Miguel Ríos. Jorge Salan está llamado a ser un imprescindible de la escena del rock de este país y un relevo generacional a los clásicos de este género.

Indenakin es una de esas bandas que tienen una calidad increíble, inclasificable, que beben del rock pero que recogen lo mejor de otros géneros para engrandecer sus canciones. Poco a poco se van haciendo un hueco dentro de la escena del rock patrio. Indenakin juegan en casa, así que estamos seguros que habrá un antes y un después en le GernikaFest, quizás esa noche sea la esperada y que les lleve a girar por todo el país.

El concierto lo abrirá el grupo Hora Límite que en la actualidad están preparando su nuevo disco. Con un disco a sus espaldas “Resultado de un error” y varias maquetas, es una banda a la cual la prensa especializada de este género les alaban y les ponen en la palestra para estar entre las mejores bandas de Hard Rock suave, melódico… de este país. A sus espaldas cuentan con ganar el certamen de música de Alcorcón, viajar a Londres a mostrar su música en varios festivales… así que es una buena oportunidad para disfrutar de su directo y de alguna de sus nuevas canciones.

¿Te parecen pocas las razones para pasarte el próximo 4 de septiembre por Belmonte de Tajo y disfrutar del primer Gernikafest? Te esperamos!!! Recuerda la entrada es gratuita.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí