Desterrados / Desterrados

Track List CARA A 01- Hotel Overlook 02 - Acabemos bien 03 - Hoy igual que ayer 04 -...

3Complices – La Tragedia

Track List CARA A 01 - Planes (Cortesía de Warner Music Spain) 02 - Burdel (Versión 2014) 03...

Séptimo Sello – 1983 / 2023

Track List 1. Go (Live) 2. Blues for Lonnie Johnson (Live) 3. Cotton Candy (Live) 4. Balafon (Live) 5....

Robben Ford – Night in the city

Track List 1. Swimming Pools (Drank) / Tori Amos 2. Steppin' Out / Seal 3. Owner Of...
Track List 01. Bolero a la Vida ft Gaby Moreno (04:26) , 02. Silencio ft...

Omara Portuondo – “Vida”

Track List 1. Newsroom Customers 2. Slumberland 3. Safely Far 4. Gaslighting Nancy 5. Of Good Strain 6. Quatermass Has...

Track List

1. Dispara

2. Valió la Pena / Tangerine Flavour

3. Des des Fons

4. Pensaba

5. Herido

MusicHunters Records

Este es el primer trabajo en formato de Ep de Desterrados una banda que aunque arranca ahora sus músicos ya tienen un importante bagaje musical a sus espaldas, ya que son músicos de bandas importantes como Trogloditas o Rosendo. Andreu Muntaner ¨Lobo¨, Tony Pick, Diego Datura, Rafa J. Vegas y Sepu nos fueron entregando en forma de singles tres temas que se encuentran dentro del disco, pero nos dejaron dos joyitas escondidas que hemos descubierto con la publicación de este Ep, que está previsto que cara al año que viene vea la luz en formato de vinilo y se convierta en un disco de larga duración.

El disco se abre con “Dispara” un tema que dispara directamente al corazón de los amantes de degustar buen rock. Y es que a pesar de los años que uno lleva en la carretera el corazón todavía late a ritmo de rock and roll, un tema muy directo que perfectamente podría abrir los conciertos de la banda que empezaran a girar a principios del año que viene.

“Valió la pena” también salió como single. Cuando escuche por primera vez esta canción, y más en concreto su letra, me dio una fuerza increíble, porque dedicarse a lo que te gusta es precioso, pero si es en el mundo de la cultura, amigo la cosa no pinta bien y a veces el precio es muy alto y se renuncia a muchas cosas. Pero como dice la letra “Valió la pena” levantarse una y otra vez. Para mi una de las mejores canciones de este año. Atentos a los colchones de teclado de los que se ha encargado Sergi Fecé (Ex Trogloditas) y además esta canción cuenta con la participación de una de las mejores bandas de la american music de España Tangerine Flavour.

El tercer single que se publicó antes de la salida del disco fue la canción “Des des fons”. Inspirada en la Isla de Mallorca seguro que será ese tema en el cual los móviles se encenderán para alumbrar como si fueran mecheros de mi época. Y más allá de mi época es un tema que tiene mucho de los setenta. La letra está compuesta por Pepa Monzó y la música por Sergi Fecé, una balada preciosa y todo un canto al amor, porque también los rockeros tenemos nuestro corazoncito.

Una joyita de esas que guardaba este disco “Pensaba” un tema de rock and roll de toda la vida, de esos que escuchas y los pies se mueven por sí solos. 

Y la cierra este ep la segunda joyita “Herido” un tema de Nine Inch Nails que se encontraba en el segundo disco del grupo “The Downward Spiral” (1994), escrita por Trent Reznor y que en el 2002 Johnny Cash la volvió a revisar y la publicó en su disco “American IV: The Man Comes Around”. Pues de la mezcla de esas dos formas de entender la canción la de Nine Inch Nails y Johnny Cash el grupo Desterrados la han dado su toque personal llevándola a lo más alto, a mi personalmente me quedo con la versión de Desterrados.

Sigue a Desterrados en sus redes sociales

Track List 1. Dispara 2. Valió la Pena / Tangerine Flavour 3. Des des Fons 4. Pensaba 5. Herido MusicHunters Records Este es el primer trabajo en formato de Ep de Desterrados una banda que aunque arranca ahora sus músicos ya tienen un importante bagaje musical a sus espaldas, ya que...Desterrados / Desterrados