Iconos de la música global, Duran Duran, ha vendido más de 100 millones de discos, ha posicionado sus canciones en lo más alto de las listas de  todo el mundo y no ha parado de girar desde que se formaron en 1980. Simon Le BonNick RhodesJohn Taylor y Roger Taylor son leyendas vivas que han demostrado ser atemporales, siempre innovando y reinventándose, para seguir fusionando constantemente arte, tecnología, moda con su característico estilo de hacer canciones.

Hoy vuelven con «FUTURE PAST»,  el decimoquinto álbum de su carrera. Otra obra increíble de los ingleses que abarca varios géneros siempre con su sello distintivo. Grabado entre Londres y Los Ángeles durante el confinamiento, el disco ha sido realizado junto con el DJ y productor británico Erol Alkan, el gran Giorgio Moroder y cuenta  también con las colaboraciones estelares de  Mark Ronson,  Graham Coxon de Blur, que coescribe y presta su guitarra en varias pistas, y del ex pianista de David Bowie, Mike Garson, que agrega un exquisita capa sónica cerrando el álbum.  Además,  algunos de los nombres más inesperados e inspiradores del pop actual como Lykke Li,Tove Lo, Ivorian Doll o CHAI se han sumado al proyecto. 

Hablando sobre ‘Future Past’:

Hablando sobre ‘Future Past’, Simon Le Bon revela: «Cuando entramos por primera vez al estudio a fines de 2018, intentaba persuadir a los chicos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres pistas para un EP. Cuatro días después, con el núcleo de más de 25 canciones fuertes ya conseguido y considerando que todas ellas merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos trabajando en ello a largo plazo, pero eso fue antes de que llegara el COVID. Así que aquí estamos en 2021 con nuestro decimoquinto álbum de estudio, tirando de la correa, con música de Duran Duran junto a Graham Coxon, Lykke Li, Mike Garson, Erol Alkan, Mark Ronson o Giogio Moroder (¡por el amor de Dios!). No digo que sea épico, pero bueno… ¡sí que lo es!. Empezamos con la canción «Invisible», que comenzó como una historia sobre una relación unilateral, pero se convirtió en algo mucho más grande, porque «una multitud sin voz no retrocede». La pista de ritmo de John y Roger es montañosa, las melodías de Nick se retuercen y se disparan y la guitarra de Graham es un cuchillo. Es justo lo que necesitábamos ahora».

Simon Le Bon

«FUTURE PAST» se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en una gran variedad de formatos físicos: CD estándar, casete, un CD de edición limitada de lujo con libro de tapa dura con tres pistas adicionales y vinilo de colores.

Duran Duran estrenó esta semana videoclip para el tema «Anniversary», incluido en «FUTURE PAST«. Se trata de una  espectacular pieza dirigida por la artista, fotógrafa y cineasta galardonada con un BAFTA Alison Jackson ,cuyo trabajo explora el culto a la celebridad usando dobles.  El video fue filmado durante tres días en el histórico Castillo de Belvoir del siglo 11, que abrió gentilmente sus puertas a una gran cantidad de falsas celebridades. Alison Jackson creó lujosas escenas de pura decadencia, maravillosamente provocativas y subrayadas con mucho sentido de humor. Elton John, Isabel II, Daniel Craig, Lady Gaga y Dolly Parton son sólo algunos de los personajes que pasan un fin de semana largo con Simon, John, Nick y Roger. 
Hablando desde Londres sobre el video

«Estoy encantada de que Duran Duran me haya pedido hacer su video musical organizando una fiesta icónica por su 40 aniversario, que reúne a las celebridades del pasado y del presente «.

Jackson
Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí