ED MOTTA – “BEHIND THE TEA CHRONICLES”

Track List CARA A 01- Hotel Overlook 02 - Acabemos bien 03 - Hoy igual que ayer 04 -...

3Complices – La Tragedia

Track List CARA A 01 - Planes (Cortesía de Warner Music Spain) 02 - Burdel (Versión 2014) 03...

Séptimo Sello – 1983 / 2023

Track List 1. Go (Live) 2. Blues for Lonnie Johnson (Live) 3. Cotton Candy (Live) 4. Balafon (Live) 5....

Robben Ford – Night in the city

Track List 1. Swimming Pools (Drank) / Tori Amos 2. Steppin' Out / Seal 3. Owner Of...
Track List 01. Bolero a la Vida ft Gaby Moreno (04:26) , 02. Silencio ft...

Omara Portuondo – “Vida”

Track List 1. Everybody's Down 2. Ready Set Go 3. Cadillac 4. Set Me FreeE 5. Rabbit Gets The...

King Falcon – King Falcon

Track List

  • 1. Newsroom Customers
  • 2. Slumberland
  • 3. Safely Far
  • 4. Gaslighting Nancy
  • 5. Of Good Strain
  • 6. Quatermass Has Told Us
  • 7. Buddy Longway
  • 8. Shot in the Park
  • 9. Deluxe Refuge
  • 10. Tolerance on High Street
  • 11. Confrere’s Exile

MPS

Hoy es un gran día para los amantes del funk y el jazz, ya que el “Coloso de Río”, Ed Motta, presenta su decimocuarto álbum de estudio, “Behind The Tea Chronicles”. Publicado por MPS, este álbum promete ser un viaje musical lleno de alma y ritmo que te llevará en una aventura que trasciende géneros y se sumerge en estados de ánimo cinematográficos.

Tras cinco años de ausencia, “Behind The Tea Chronicles” marca un hito significativo en el viaje artístico de Motta, mostrando su excepcional talento para crear melodías inolvidables y letras reflexivas. Inspirándose en series de televisión icónicas y películas clásicas, Motta ha tejido hábilmente estas influencias en el tejido del álbum.

Este álbum es un canto a la libertad y un testimonio del arte. Las series ‘Colombo’, ‘Barnaby Jones’ ‘Streets of San Francisco’ son mis favoritas. Pero también me gustan las series ‘Quatermass Has Told Us’, que fue una inspiración directa para una pista del álbum. También saqué inspiración de películas antiguas, especialmente la película de George Cukor ‘Gaslight’ y películas de Jacques Tati, Jean-Pierre Melville y Basil Dearden me dieron muchas ideas, por nombrar algunos de mis directores favoritos

Ed Motta

Motta, que proviene de una familia enriquecida musicalmente, ha cautivado a audiencias en todo el mundo durante décadas. Con una carrera ilustre que abarca tres décadas y media, Motta se ha establecido como un verdadero visionario y una fuerza influyente en la escena musical brasileña. Desde sus primeros días como tecladista de bandas legendarias brasileñas hasta su evolución como exitoso artista en solitario, el talento de Motta ha desafiado constantemente los límites y ha resonado con los fanáticos de todo el mundo.

A lo largo de los años, la influencia y el impacto de Motta en la industria musical han sido inmensos. Alcanzó un gran éxito con su lanzamiento de 1997, “Manual Prático para Festas, Bailes e Afins”, que vendió más de 300,000 copias en Brasil y obtuvo el estatus de Platino. Más allá de su carrera musical, Motta incursionó en el mundo del cine, proporcionando música para cortometrajes y largometrajes, incluyendo galardonados como “Ninó” “Pequeno Dicionário Amoroso”. Incluso exploró el mundo de la música clásica, obteniendo una nominación al Grammy Latino en 2006 por su álbum “Aystelum”.

Además de eso, Motta es conocido por su compromiso inquebrantable con la calidad del audio, una característica que sin duda los audiófilos apreciarán. Su dedicación a crear música que suene perfecta es evidente en su enfoque meticuloso y se puede escuchar en este álbum también.

Me obsesioné con la alta calidad de audio a través de Steely Dan. Cuando grabo algo nuevo, siempre pruebo el estudio y los monitores tocando ‘Aja’ ‘Black Cow’ para escuchar los tonos altos y bajos

Ed Motta

“Behind The Tea Chronicles” cuenta con una impresionante alineación de músicos reconocidos, incluyendo colaboraciones destacadas con artistas brasileños e internacionales. Paulette McWilliams Philip Ingram se escuchan como coros, así como la Orquesta FILMharmónica Checa. El compromiso de Motta con la excelencia artística es evidente en todo el álbum, ya que orquesta impecablemente una amalgama de sonidos que cautivarán a audiencias de todos los ámbitos de la vida.

Además de la música, Motta no solo es un especialista en películas y series, sino también un experto conocido en vinos, té y cerveza. Escribió columnas sobre vino y comida y curó menús de vinos, cervezas y tés para el hotel de diseño Emiliano en Sao PauloMotta también mantuvo una columna de vinos en línea para la revista semanal líder de Brasil, “Veja”, mientras presentaba un programa de radio llamado “Empoeirado” en la Radio Eldorado de Sao Paulo, en el que mostraba y presentaba gemas raras y oscuras de su colección de 30,000 discos.

Track List 1. Newsroom Customers 2. Slumberland 3. Safely Far 4. Gaslighting Nancy 5. Of Good Strain 6. Quatermass Has Told Us 7. Buddy Longway 8. Shot in the Park 9. Deluxe Refuge 10. Tolerance on High Street 11. Confrere's Exile MPS Hoy es un gran día para los amantes del funk y el jazz, ya que el "Coloso de Río",...ED MOTTA - "BEHIND THE TEA CHRONICLES"