EL CHELISTA VOL I

0
22

EL CHELISTA
VOL I

daniacebes.com
@elcellistaoficial

Este es el nuevo proyecto de Daniel Acebes en el cual el chelo cobra una importancia relevante en este disco de pop rock. Viene de una formación clásica, pero oyente de bandas legendarias como ELO… pero también Los Rodriguez, Pereza… ha sabido dotar a este primer Vol I , y que espero que tenga continuidad, una personalidad brillante a los seis temas que componen este disco del cual la producción ha corrido a cargo de Candy Caramelo, el cual ha impregnado al sonido su parte rockera. Un disco que en ocasiones te recuerdan a ELO, en otras los magníficos Rolling Stones, pero sin olvidar las grandes melodías y arreglos de los Beatles. Daniel se ha encargado de la música, la letra, violonchelo y por su puesto su voz.

Del bajo, guitarra, coros, teclados, y percusiones Candy Caramelo y de la batería José Bruno tres grandes mosqueteros que con un nuevo instrumento han dado una vuelta de tuerca al rock and roll que siempre ha sido protagonizado por la guitarra.

La primera vez que escuche el tema que abre el disco “Cuando pienses en mí” me vino a la cabeza la ELO y la perfecta producción de Candy que para nada tiene que envidiar al maestro Jeff Lynne, se que son palabras mayores pero es tan cierto como te lo cuento.

Daniel saboreó el néctar de la fama tras vencer en dos ediciones del concurso televisivo ‘Tú Sí Que Vales’. Incluso, participó en un concierto que llenó el Palacio de los Deportes de Madrid junto a Estopa, Pereza, Hombres G o Los Secretos. Prosiguió su carrera formando Chelo Submarine, un proyecto de versiones con violonchelos, que le llevó a re inaugurar la emblemática sala Rockola. Formado en el lado clásico en europa, este gran músico multiinstrumentista palentino ha podido tocar en todos los continentes con diferentes orquestas en las mejores salas y teatros.

La bolsa y la vida” es una declaración de intenciones y es la más pop del disco. “Creía” un tema con mucha fuerza que invita a mover las caderas.

Susana” un medio tiempo precioso, con unos arreglos dignos del tema. “El perdedor” es el tema más lento del disco donde el violonchelo llora y es que la canción invita aunque tenga su letra una luz de esperanza. “El mismo tren” es el tema que cierra el disco y es que puedes sentir ese tren desde que arranca, así como su viaje que te habla de esa gente que te canta cosas bonitas a tus oídos sabiendo que es lo que quieres escuchar.

Un disco que te invito a que descubras porque estoy seguro que te sorprenderá

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here