El chileno JOSÉ BIGGS y la colombiana Soy Emilia nos traen «Caminos Diferentes» y se cuelan en el Top 50 LH Magazin

0
1248

Esta lista se realiza con tus votos mandando un correo a votaciones@lhmagazin.com o mandándonos un mensaje de voz por WhatsApp 666 36 45 28 diciéndonos tu nombre, el artista y el título de la canción. Además puedes seguirla en el programa de radio LH a Todo Ritmo con Juan Rodríguez de lunes a viernes a las 10.00h en lhmagazin.com
Todas las semanas la lista se actualiza con todos vuestros votos.

José Biggs comienza a aparecer en la escena chilena con los temas centrales de los filmes del escritor Alberto Fuguet (Velódromo del 2010 y Invierno del 2015). En su música muestra un elegante pop contemporáneo con influencias de música negra y tintes de electrónica como podemos ver en su primer álbum.

Con su primer disco ficha por el sello español y cuenta con Cristian Heyne a la producción, mentor del denominado «Nuevo Pop Chileno» (Javiera Mena, Dënver, Gepe, Fernando Milagros), realiza videoclips con actores como Luis Gnecco (Narcos) o la española Ingrid García Jonsson y llega presentar su álbum en Festival Fauna Primavera junto a Kurt Vile y Primal Scream; realiza el show apertura de «30 Seconds To Mars” en Movistar Arena de Santiago de Chile; pasa por el SXSW Music Festival en Austin, Estados Unidos y en SIM de Sao Paulo, junto con un ciclo de conciertos en Madrid, Barcelona, Querétaro y Ciudad de México.

Tras cerrar esa gira se traslada a México donde comienza a dar forma a sus nuevas canciones junto a Sacha Triujeque, el productor ganador del Grammy Latino y nominado múltiples veces que ha trabajado con artistas como Julieta Venegas, Juanes, Control Machete, Molotov, Kinky, Paulina Rubio o Los Tetas.

Con varios singles y remixes posteriores, durante la pandemia da forma a su nuevo trabajo que comienza a publicar con un primer adelanto en 2023.

José Biggs ya nos anunciaba nuevas canciones hace unas semanas con el lanzamiento del Remix de «Fantasmas». Ya es una realidad «Caminos Diferentes», adelanto de lo que será el nuevo trabajo del chileno afincado en México. Un single que cuenta con la colaboración de la artista colombiana Soy Emilia.

representa muy bien mi actualidad ya que hace un tiempo me vine a vivir a México y por ende no solo en lo musical, sino que también en mi historia personal estoy comenzando un nuevo camino, diferente al anterior. El tema habla de dejar atrás y soltar el pasado para comenzar nuevamente, sin rencor, sin miedo y sin detenerse mirando hacia el futuro

José Biggs

Es una canción bailable, de sonoridad moderna con elementos del nu-disco, pop y electrónica. La canción fue producida primero en Chile junto al productor Cristian Heyne y fue concluida en México, incorporando la participación de la artista colombiana Soy Emilia«La voz de Soy Emilia le da todo lo que hacía falta en la canción antes de mi llegada a México: Una dualidad, un conflicto, una suavidad y un ingrediente de Pop Latino que me encanta.»

«Caminos Diferentes» viene acompañado de un videoclip donde ambos participan y que también fue realizado tanto en Chile como en México. El clip nos muestra a ambos artistas siendo espejismos pero distintos e interactuaando con una sensación de estar distantes, donde cada uno tendrá que seguir su propio rumbo.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí