Boulangerie Patisserie Santa Eulalia
c/ Espejo, 12 Madrid
HORARIO de martes a domingo
de 9,30 a 20 horas. Lunes cerrado.

En nuestra singladura de eternos viajeros nos hemos encontrado con un RINCON ESCONDIDO en pleno barrio de los Austrias,  un  moderno  y funcional local llamado Boulangerie Patisserie Santa Eulalia (Espejo, 12).

Es pastelería, panadería y también cafetería.  En su horno no entran más que productos elaborados con ingredientes ecológicos, como sus harinas, y las  levaduras usadas son naturales. Al frente de todo este entramado de grandes productos de altísima calidad está  el pastelero José Alberto Trabanco, formado en la escuela Le Cordon Bleu y la Asociación Profesional de Panaderos de Madrid (ASEMPAN).

El establecimiento abrió sus puertas en diciembre de 2015 impulsado por José Alberto y su mujer, Ana Ramos, periodista. “Desde el principio buscamos que Santa Eulalia fuera un lugar en el que poder comprar un pan de calidad y degustar una pastelería y bollería sofisticada, así como un espacio en el que poder degustar un buen café en un ambiente tranquilo”, explica José Alberto.

El interior de este lugar es difícil de describir, porque te llena los 5 sentidos. El magnífico olor a pan recién horneado  de su obrador, el tacto esponjoso de su bollería y la miga de sus panes,la vista de sus chocolates adornados en sus cajitas y dulces,el sabor de sus cafés  y el poder oír levemente sin aspavientos como un susurro a las personas que se sientan hasta en las mismas mesas. Toda mezcla y fusión es buena. El sitio nos encanta y nos pasamos por allí en cuanto viajamos a Madrid.

Nos gusta su amplia variedad de dulces de estilo francés (croissant, financier, pain au chocolat…), sus pasteles (tatín de manzana, cheesecakes, tartaletas…), sus tostadas de distintos tipos de pan y asimismo su brunch.

De los aspectos técnicos de la reforma se encargó el arquitecto Anto Chozas y merece la pena hacer hincapié en la singularidad que otorgan al local los restos de la antigua muralla cristiana de Madrid, del siglo XII.

El trato exquisito de todo el personal es de agradecer. Entre ellos, los baristas, expertos en la preparación de cafés de especialidad, otro de los platos fuertes de la oferta de Santa Eulalia.
La tienda abre todo el día, así que tomar un buen café y acompañarlo de algo dulce o salado se torna fácil. ¡Vivan los no horarios!El público es muy variopinto y de todas las edades.
HORARIO de martes a domingo de 9,30 a 20 horas. Lunes cerrado.

Texto Domingo J. Casas
Fotos:Claudio Alvarez III

 

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here