Funky Express Locales de Ensayo
c/ Sebastian Gomez, 5, 6º B
www.localesfunky.com
695 91 62 44

Luis García batería de la mítica banda Sobredosis y que ha pasado por grupos como Ñu, Ramoncín, Super Funky Express, Orquesta Mondragón… es el director de estos locales de ensayo. ¿Han cambiado mucho los locales de ensayo de cuando empezabas a aporrear tu la batería?
Totalmente. Antes había poca oferta y muchas bandas. Eran garajes habilitados para que los grupos pudiesen tocar. Nada de acondicionamiento, ni comodidad ni seguridad de ningún tipo. Auténticas cuadras ilegales.

¿Cuando montaste Funky Express hace más de diez años que querías ofrecer al músico?
Pues lo que me gustaba tener a mi como usuario. Buena ubicación, buen transporte, aparcamiento, buenas instalaciones y sobre todo buen trato, cosa difícil de encontrar. Tratamos a nuestros clientes como amigos y familia. Estamos dispuestos a ofrecer lo que necesiten. Es la clave. Gran parte de ellos llevan con nosotros desde que abrimos.

¿De qué tamaño son los locales y con qué comodidades cuentan?
Tenemos salas pequeñas de unos 12 metros cuadrados, hasta salas de 25, la mayoría de ellas con luz natural. Buen acondicionamiento acústico, y las condiciones obligadas de aire acondicionado, calefacción, su seguro, carga y descarga 24 horas, maquina de bebidas, frías y calientes, recepción con área de descanso. Todo a 2 min andando del Metro.

Son muchos los grupos que han elegido Funky Express en estos años para ensayar en sus instalaciones como Saratoga, La Orquesta Mondragón, Star Mafia Boy, José María Guzmán, Tomasito y muchos más… ¿Qué ofrece Funky Express al músico?
Una relación de músico a músico. Aparte de mi reputación. Es suficiente para todos.

La mayoría de los locales de ensayo ofertan salas equipadas por horas, pero en muchas el equipo es antiguo y no esta bien cuidado. ¿Cómo son vuestras salas por horas?
Una sala de tamaño medio con equipo profesional. Así de simple.

¿Es importante tener un buen local de ensayo para llegar a tener un cierto éxito?
No creo que sea determinante, pero un espacio apropiado para crear música, no es ninguna tontería.

Además de los locales de ensayo, ¿ofrecéis algún otro tipo de actividad como clases de instrumentos musicales?
Si claro. Tengo mi escuela de batería. Llevo más de 30 años con ella.

Con vuestra ayuda estamos consiguiendo que la radio de LH Magazin Music tenga unos estudios propios. ¿Qué significa para vosotros la radio?
Siempre ha sido el medio musical más importante por excelencia. Nadie en su sano juicio puede negarlo. Hemos crecido escuchando a nuestras bandas favoritas cuando no había otro medio. La radio es la Reina, aparte de compañera de viaje.

Gracias por vuestro tiempo si hay algo más que queráis añadir estáis en vuestra casa.
Gracias a vosotros siempre por el apoyo ofrecido.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here