Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip de Alma de Boquerón «Muros de pena»

0
5089

Muros de pena” es el segundo single del 7º disco de Alma de Boquerón que verá la luz el 20 de Mayo (Rocket Music)

Tras el exitoso lanzamiento de “Vámonos los tres” hace unas semanas, el segundo single de “Contra viento y marea” es una canción que transita entre la oscuridad de sus estrofas descriptivas del sufrimiento humano en los últimos tiempos y el optimismo de un estribillo que mantiene siempre viva la esperanza de un mundo mejor.

Escrita en su origen claramente orientada al desánimo y crisis general ocasionados por la pandemia, en la actualidad podría ser perfectamente válida cambiando la pandemia por la terrible guerra que lamentablemente estamos viendo por televisión.

Alma de Boquerón es una banda formada por músicos muy dispares con un punto musical en común: la rumba, el folk, el tango, el pop, el flamenco, el country… Su música huele al “Carrer de la Cera” o a “La Plaça del Raspall”; pero barnizada con acordes, coros y sonoridades que cruzan el gran charco… finales de ruedas de acordes que tienen el poso romántico del bolero, coros salidos de un tango, matices latinos… y todo ello aliñando unas letras impregnadas de humor, ganchos melódicos y ternura que describen una manera propia de entender la vida, el amor y los pequeños accidentes que nos envuelven en el día a día…

Formados en el barrio de Gràcia de Barcelona a mediados de 2014, llevan desde entonces disfrutando del directo en salas, festivales, pubs, bodegas y fiestas mayores tanto en nuestra ciudad (Festa Major de Gràcia, de Sants, del Poble Sec, del Raval o de Poble Nou) como en el resto de la geografía Catalana (Puigcerdà, Badalona, Deltebre, l’Escala, Tordera, Solsona, Vilassar, Vilanova, Segur de Calafell…). En 2016 y 2017 tuvieron el honor de actuar en la Diada de la Rumba Catalana en la Fabra i Coats y en los últimos años han podido actuar en diferentes ocasiones en Francia, Portugal y Polonia.

Han entrado a estudio en seis ocasiones para dejar grabados sus 6 discos actuales: “Guitarrazos de sobremesa” (2015), “Raspall-Caracas” (2016), “Cuerda pa rato” (2017), «Temazos» (2018), “Sonrían, por favor” (2020) y “Contra viento y marea” (2.022). Cuatro de estos trabajos fueron realizados gracias a exitosas campañas de micromecenaje.

La formación completa de Alma de Boquerón está compuesta por Jordi Nacenta, Carlos Mendoza, David Antonín, Miki Ortilles, Jorge Satorres y Juanillo Álvarez.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí