VER REVISTA
DESCARGATE LA REVISTA EN PDF

Primero publicasteis un Ep en el 2016 y esas canciones salen en este disco junto a siete canciones más ¿Por qué volver a remasterizar las canciones de ese Ep e incluirlas en este nuevo trabajo?
Este álbum de 12 temas iba a estar compuesto por un primer trabajo de 5 temas que lanzamos, como bien indicas, en 2016, y otro trabajo de 7 temas que nos habría gustado lanzar poco después. Lo que sucedió es que hubo una serie de cambios estructurales de la banda y además Carles tuvo que ser operado de las cuerdas vocales, teniendo una larga recuperación por delante… y lanzar el trabajo sin ser capaces de afrontar una gira continuada para presentarlo no nos parecía buena idea. Por eso esperamos hasta estar seguros de que íbamos a poder estar al 999% en todos los aspectos y 2020 es el año de Nasanov.

Sois un grupo que huis de los tópicos del amor, el desamor en vuestras canciones… ¿De qué os gusta hablar en vuestras canciones?
Somos conscientes de que la música tiene una fuerza particular a la hora de transmitir mensajes. Nosotros creemos que tenemos muchas cosas que decir, de las que reflexionar y aprender, entre otras cosas, por eso usamos este medio para dar voz a problemas reales, comprometidos con la realidad. Hablamos sobre el medio ambiente, el cambio climático, la manipulación,… pero con la “chispa Nasanov” que creemos que nos caracteriza e, incluso, nos diferencia.

“Isla de plástico” es una canción cuya temática está a día de hoy muy presente. ¿Cómo surge hacer una canción que hable de este problema el plástico?
Un buen día Sergio trajo un riff que nos evocaba a la playa. Estuvimos meditando sobre cómo podíamos enfocar la canción (este momento es crítico porque es donde la magia puede aparecer o estancarse). Sergio consume documentales como un gorrino engulle bellotas, y esos días había estado informándose acerca de la contaminación que supone desechos plásticos, entonces centramos todo esto en la idea de una isla de basura formada por microplásticos y la magia había aparecido: habíamos parido “Isla de plástico”.

Pero también tenéis canciones con mucho ironía como “Hipócrita consecuente” y en la que colabora Varry Brava. ¿Es esa ironía vuestro sello de identidad?
Por supuesto, nos caracteriza a los 3 por igual. Somos irónicos y con mucho humor, forma parte de lo que somos como grupo e individualmente. La ironía nos gusta para hablar de temas “antipáticos”. Es otra forma de contarlo, con un toque algo más personal, que hace más accesible las temáticas de nuestras canciones, pero sin perder el foco en lo que nos interesa, que es transmitir un mensaje claro pero positivo.

¿Cómo surge la colaboración con Varry Brava en esta canción?
La canción estaba grabada, el videoclip llevaba un par de meses ya montado y estábamos buscando fecha para lanzar el tema. Se lo mostramos a Jordi Vidal, un buen amigo de la banda, y nos propuso que hiciésemos una colaboración con Óscar Ferrer, porque pensaba que podía encajar su estilo en la canción. Nosotros lo vimos claro de inmediato (tontos no somos), y Jordi nos puso en contacto con Óscar. Le enseñamos la canción y se lo propusimos. Al parecer le gustó la canción y nos dejó una colaboración muy bonita y muy importante para nosotros. Cabe destacar que estamos realmente agradecidos a Óscar por haber accedido, son oportunidades que no siempre se dan y él fue muy atento con nosotros. Si lees esto: ¡muchas gracias, Óscar!

De la producción se ha encargado Mark Dasousa en Atomic Studios. ¿Por qué él?
En esta segunda parte del trabajo Mark ha sido nuestro productor. Nuestro quinto beatle. Mark se interesó por nuestro trabajo y nosotros nos interesamos por Mark hace un tiempo, y comenzamos a trabajar conjuntamente. Tuvimos y tenemos el placer de tenerlo en nuestras filas, en la retaguardia, principalmente porque entiende a Nasanov y lo ha visto crecer. Además, su trayectoria es brutal y, aunque suene redundante, nos volvemos a sentir afortunados de que Mark sea parte de Nasanov. Como con Óscar, si lees esto, Mark: ¡un abrazo nasanoviano y nos vemos muy pronto por Atomic!

Este disco se puede descargar gratuitamente desde vuestra página web ¿Qué os ha impulsado a hacer esta acción?
Queremos ser accesibles, y se nos ocurrió poner el disco en forma de descarga gratuita en nuestra web (nasanov.com) para que todas las personas tengan la oportunidad de escucharnos. Pese a ello, hemos lanzado también una edición en físico con un diseño precioso de Cristina Bonora y Laura Avivar, con el que hemos reducido el uso de plásticos (el disco va envuelto en un póster de papel con ilustraciones impresas con tintas ecológicas en ambas caras), que está también disponible en la tienda de nuestra web. Disco

El pasado 7 de febrero presentasteis el disco en Madrid en la sala Café La Palma. ¿Qué recuerdo tenéis de esa noche?
Fue una velada espectacular, vino mucha gente y sentimos una acogida muy cálida. Es muy bonito ver a personas disfrutar con lo que haces, y verlas bailar contigo. Nos sentimos muy afortunados de haber vivido esa noche, que será una de las muchas que vendrán, y de haber sido descubiertos por muchas personas que no nos conocían.

Cuando estuvisteis de visita en nuestro programa de radio nos hablasteis de la bonita historia que hay detrás de “Igual que ayer” uno de mis temas favoritos. Se la podéis contar a nuestros lectores.
Carles: Es una canción que surge tras la pérdida de un ser querido, mi abuela. Fué el desahogo y a su vez mi forma de inmortalizar su recuerdo, de alguna manera refleja como la vida sigue siendo la misma todos los días y somos nosotros los que vamos cambiando a consecuencia de estas cosas que nos pasan y nos hacen fuertes o nos debilitan.

Cuales son los planes que tiene Nasanov mas inmediatos.
Nuestra gira por salas va a durar todo este año. Visitaremos Barcelona, Murcia, Alicante y otras muchas ciudades. De momento hemos pasado por Valencia, Madrid, Alicante y Albacete, y tenemos muchísimas ganas de seguir girando.
Es seguro que también nos metamos en el estudio a grabar, porque no nos podemos estar quietos, pero nuestro plan más inmediato y que va a perdurar en el tiempo es en el de hacer crecer Nasanov y crecer con Nasanov.

Sigue a Nasanov en:

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here