Hoy 25 de marzo el artista invitado en Jazz Time es Sacri Delfino

0
252

Sacri-Delfino-Madrid-Jazz-Project
El martes 25 de Marzo tenemos invitado en Jazz Time al sensacional guitarrista Sacri Delfino, uno de los músicos más importantes del país, charlaremos sobre su extensa carrera, presentaremos su último trabajo en formación de trío «Jairanía» y seguro que habrá alguna sorpresita como viene siendo habitual en el prestigioso magazin especializado de LH Magazin Radio. Escúchalo en www.lhmagazin.com o si lo prefieres vente a vivirlo en directo en la sala Cadillac Solitario C/Fermín Caballero, 6.

Hablar de SACRI DELFINO,el excelente guitarrista argentino afincado en Madrid,es hablar de uno de los creadores más distinguidos e inspirados del medio español.
Argentino de nacimiento y ciudadano del mundo por propia elección,Sacri propone junto a su trío un apasionante viaje musical a través de las distintas geografías que supo recorrer y abrazar.Compositor varias veces galardonado,transforma el jazz moderno en hilo conductor de los paisajes pintados por el tango,la milonga,la chacarera y el vals criollo de su Argentina,el candombe uruguayo y la bossa nova y el samba de Brasil.
Habiendo interactuado con músicos de numerosas nacionalidades y estilos,presenta un proyecto original cuyos conciertos son un derroche de energía,sutileza y virtuosismo.Con su sonido homogéneo y elegante cautiva a públicos de ditintas edades y tendencias.
Su CD «JAIRANÍA»,en el que se destacan el especial y personal sonido de su guitarra,pulcritud interpretativa y una música de raíces multicolores,con presencia rioplatense,reminiscencias brasileñas,música en blanco y negro,del norte y del sur,de salas de ensayo y suelo empedrado,de allí y de aquí,ha sido premiado en España y elogiado por la prensa especializada de varios países.
«Este músico es un soplo de aire fresco en el panorama jazzístico nacional, con composiciones propias, modernas en ocasiones influenciadas por estilos de su país de origen, como son el tango, la milonga, la chacarera o el candombe, sin olvidar las versiones de conocidos standards.»
lahabitaciondeljazz.blogspot.com
«Sacri lo tiene todo: virtuosismo, delicadeza y buenas ideas. Su forma de tocar está llena de elegancia, buen gusto y melodías seductoras. En el escenario cierra los ojos y deja que la música fluya por sus dedos sin límites ni fronteras. »
esmadrid.com
» Porque Sacri Delfino es un guitarrista directo, elegante y moderno, dado a construir fraseos coherentes, muy técnico. Sin embargo, entre sus dones para la síncopa y la improvisación también está el de la versatilidad.Pero hay que oír «10 de Enero» para entender qué tiene de grande este argentino afincado en Madrid que por momentos me recuerda a un Kenny Burrell con una capacidad para desarrollar la melodía hasta lo inimaginable sin cansar.»
Félix Amador Gálvez, SACRI DELFINO@Jazz,ese ruido
«Jairanía conforma una colección de buenas composiciones y logrados arreglos interpretados con maestría. Destaca la claridad expresiva y la gran técnica con que Delfino maneja la guitarra y su lógica querencia por los ritmos que le son propios. Delfino posee muchos recursos estilísticos que poco a poco afloran a lo largo del disco.»
– Carlos Lara, CRÍTICA CD «JAIRANÍA» EN TOMAJAZZ
«El calor incomoda siempre a un auditorio, pero cuando se escucha buena música se queda literalmente pegado a la silla, como hipnotizado ante la rítmica. Es lo que le pasaba a los espectadores que asistieron al concierto de Sacri Delfino, una vuelta al jazz del festival. El guitarrista argentino alternó parte del protagonismo con el saxofonista Marcelo Peralta en un cálido diálogo que sedujo a los alrededor de 700 espectadores en la plaza del Pan. Delfino consiguió durante el espectáculo una complicidad especial con el público talaverano que siguió atentamente las explicaciones de este buceador de la música»
– J. M. / Talavera, Buenas vibraciones-La Tribuna de Talavera (Jul 29, 2011)
«Sacri Delfino, tiene elementos de todos los guitarristas de Jazz contemporáneos – como el chord, etc. – pero, una forma de expresión natural y propia con valores agregados debido a sus raíces, influencias y experiencia, así como se subraya, la ductilidad que le da el no estar “encasillado” en un estilo o forma musical determinada. Creo que ahí, en eso, en la forma de “decir”, radican las razones que nos hacen verlo y sentirlo, en su trabajo discográfico, con una franqueza musicalmente especial. »
Opárupi : Sacri Delfino: la guitarra como expresión
«Tiene algo su música difícil de describir, que te deja cautivo, a Delfino fácilmente lo podría calificar de chamán en clave de Sol…» http://iberarte.com/content/view/5271/1/
IBERARTE
» Sacri es un ejecutante con talento que renuncia al exhibicionismo para centrarse en desarrollar – junto al trío- su variedad de registros y versatilidad. Esta renuncia, puesta al servicio del resultado final, así como la apertura sosegada a la riqueza rítmica de culturas diversas, son algunos de los puntos que ponen en valor la coherencia y autenticidad de este estupendo trabajo jazzístico.»
Gustavo Lecha Porcar – SACRI DELFINO-«Jairanía»@Zona de Jazz
» «El CD Jairanía es una expresión viva a través de un jazz fluyente y sutil, que describe el presente de un músico, un ser humano, que bebe de variadas fuentes, que ha pisado muchos escenarios diferentes alrededor del mundo, que se formó en Buenos Aires y que continúa creciendo en Madrid desde hace varios años. Un universo interno transformado en música de calidad, en formato de trío…»»
Review CD»JAIRANÍA»@MÚSICAS DEL MUNDO
«“Jairanía”, el primer disco en trío del guitarrista Sacri Delfino es un excelente álbum; de esos que se puede recomendar y regalar sabiendo que va a gustar a quien lo reciba (salvo que odie furibundamente a los guitarristas de jazz)…»
DISTRITO JAZZ – CD «JAIRANÍA»
«There’s no shortage of guitar trios nowadays, but interesting ones with fresh, listenable material are harder to come by. Delfino has written an album full of ear-friendly, emotive compositions, especially “Luna de Hortaleza,” a soulful, poignant jazz waltz seemingly inspired by a memorable night spent in a popular Madrid quarter. The playing is relaxed and confident »
REVIEW@JAZZ.COM
«El inquieto e inquietante guitarrista y compositor argentino se ha labrado un hueco en el panorama jazzístico nacional a base de una incesante búsqueda por la excelencia, por las sensaciones, en fin, por la buena música bien tocada. Además, Delfino saber elegir los compañeros de viaje para empastar sus complejas y atrevidas composiciones.»
Boguijazz.com
«Sacri Delfino fue el master of the masters. Su virtuosismo a la guitarra dejó boquiabiertos a muchos y al resto les arrancó espontáneos aplausos después de cada solo.»
Manu Garaizabal – «Acústico en el Salón»by The Guitar Hotel
«Guitarrista tan hábil como emotivo»
-El Periódico de Aragón
«La guitarra que te eleva»
Madrid en Vivo GO!
ENTREVISTAS:
Entrevista con Sacri Delfino uno de los más importantes guitarras de jazz del país. http://www.cutawayguitarmagazine.com/descargar-numero.php?num=30
http://www.tomajazz.com/perfiles/delfino_sacri_2009.html
http://jazztk.com/jazz/conversajazz/conversamos-con-sacri-delfino-guitarrista-inventivo/
http://conurbanonoticias.wordpress.com/2011/09/02/entrevista-al-sr-sacri-delfino-musico
 

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here