“JAZZ
MAYNARD”

RAULE & ROGER
DIÁBOLO EDICIONES

Esta es una de esas series por las que merece la pena esperar meses y años. Aunque leído esta séptima entrega, de título “Live in Barcelona”, teóricamente la última, la sensación es agridulce porque cualquier aficionado a las correctas y siempre bien hiladas historias de Raule junto al impresionante arte del dibujante Roger Ibáñez, siempre quedará con ganas de más.

En este libro, el relato nos trae de vuelta al personaje de Jazz Maynard y su amigo Teo de vuelta en El Raval, donde retoman el contacto con sus círculos de amigos y familia. Al fin parece que todo será normal y que incluso Jazz, retirado de la vida delictiva, será capaz incluso de editar un disco como trompetista.

Lamentablemente que cambien los personajes no evita que el escenario, El Raval, fiel a esa realidad punzante que hemos leído en cada capítulo de esta saga, acabe salpicando el argumento hacia un giro tan inesperado como sorprendente: el asesinato del tío Raimundo, reúne a Jazz y a Teo con otro personaje como Judas, llevándoles a todos en una espiral de acontecimientos a lo Tarantino donde no cabe la vuelta atrás. Si realmente este es el final, disfrútalo porque ritmo, relato y dibujo mantienen la calidad de toda una serie imprescindible.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here