Tras este nombre Terrorists Of Romance se encuentra Vanessa Salvi compositora e intérprete con una mezcla de raíces italianas y noruegas. Si te parece empecemos por vuestra música. ¿Qué haya muchos medios que no sepan donde etiquetaros eso es una ventaja o un problema?
A veces es un problema, ya que es más difícil ser descubierto por posibles fans en las plataformas digitales, pero a mí no me suelen gustar las etiquetas…sobre todo las de la ropa.

Yo veo que bebéis de muchas influencias ¿Cuáles son vuestras bandas referentes?
Creo que no hay unos referentes en particular sino que es más bien lo que uno va escuchando durante lo largo de su vida. Lo que me han hecho sentir algunas canciones que se han quedado en el alma son las que luego añaden algún toque de influencias dependiendo de lo que quiero transmitir.

Tras el nombre de Terrorists Of Romance hay una historia de atentados… ¿No lo puedes contar?
Esta parte no la cuento casi nunca. Yo estuve viviendo en Estados Unidos cuando pasó el 9/11 y a posteriori me encontré viviendo escenas de supuestos atentados que me traumatizaron la existencia. En una de ellas me quedé encerrada en el metro de Nueva York con lo que parecía ser un terrorista a punto de hacernos saltar por los aires. Hicieron evacuar a todo el mundo menos a nosotros que estábamos en el vagón con este hombre que al final resultó ser un chiflado y nada más.

Tus letras salen de tus experiencias vividas, de libros… ¿Qué te gusta expresar en ellas y una terapia para ti es escribir?
Cuando era pequeña veía a mi madre escribir cada noche antes de dormir, me decía que eran los deberes que le mandaba el médico; que le hacía sentir mejor como una medicina. Me decía que escribía sobre lo que le hacía enfadar, llorar, reír y disfrutar para poder entenderse a si misma y a su entorno. No hay mucha diferencia ahora que lo hago yo la verdad, menos que por suerte a mí no me lo “recetó” el médico.
Este disco está dedicado a la memoria de tu padre ¿Qué supuso tu padre para ti?Mi padre no era un hombre del montón, de hecho ojalá lo hubiera sido. Ojalá fuera más fácil encontrar una persona así, pero nunca he conocido a nadie que haya logrado traer el sol a una habitación en un día gris tal como lo hacía él. Eso es lo que te diría cualquiera que lo llegó a conocer.

¿Qué conocías de Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos, Nena Daconte, entre otros) para que se encargará de la producción?
Había escuchado un poco de todo. Manuel sabe lo que hace y logra sacar lo mejor de un artista, no importa el estilo.

En un principio las canciones nacieron muy folk ¿Por qué darlas ese giro y de dónde te viene ese gusto por el folk?
Las canciones me salen casi siempre folk por default al principio, será mi manera de componer y de cantar flojito no sé, luego se les da un subidón de bpm, unos buenos sintes y desde el otro lado de la pecera se me manda levantar la voz y cabrearme con el micro…y ya está, disco hecho.

¿Por qué llamar al disco After You Left?
Muchas veces cuando escribo las letras de canciones siento que le estoy contando a mi padre cosas como solía hacer. After you left quiere decir “después de que te fuiste” y es como si las canciones del álbum fueran cartas para él en las que cuento lo que estuve viviendo a partir del día en el que llegó a faltar.

Yo descubría la música a través de la radio, pero tu lo haces a través de Spotify y después compras sus discos ¿Cómo ves el estado de salud de la música actual y qué piensas de la radio?
Hay muchísima oferta e incluso saturación como en todo. Con la llegada de las plataformas digitales el mundo de la música se ha revolucionado, todo va más rápido. Por un lado es como un vórtex que te exprime hasta la última gota de creatividad amenazándote con el olvido gradual del público y por otro te abre un mundo de posibilidades. La radio es algo que siempre gusta porque acompaña con cariño, es como la fotografía analógica: real.

Entre los casi 19.000 votos que recibimos en Los 50 de LH Magazin del 2019 “After You Left” se coló en el puesto 3. El disco salió publicado a finales del año pasado. ¿Te está sorprendiendo la buena acogida que está teniendo el disco entre los medios de comunicación y el público?
Más que sorprenderme me halaga, pero aun así hay un largo terreno delante que hay que “cavar con pico y pala” como dice Manuel Colmenero.

Sigue a Terrorists Of Romance en:

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here