Entrevista extraída de la revista impresa en papel LH Magazin

Desde los cuatro años tocas el piano y luego comienzas con la guitarra ¿por qué? ¿el piano pesaba mucho?(risas)

(risas) Pues sí,no se puede transportar tan fácil. La verdad, me encanta el piano al igual que la guitarra, no me puede considerar ni pianista, ni guitarrista, pero me gustan para acompañarme, me defiendo. Pués fue como mi primera introducción a la música, porque yo comenzé a cantar un poquito más grande, como a los 15 años,con clases de canto y esa onda, antes estaba mucho más con instrumentos, pero bueno probando un poquito de todo y al final mira en qué terminamos.

Sé que fue por tu padre el que te influyó para que entraras en este mundo de la música. ¿Qué música escuchabas en casa?

Fue justo por mi padre que me empecé a introducir en el mundo de la música porque él y toda mi familia paterna como que siempre estuvo muy ligada con artistas como Los Virus, The Rolling Stones,Pink Floyd, Aerosmith…. escuché mucho rock clásico que en realidad ha sido como mi influencia, aunque no tenga nada que ver con lo mío, porque yo soy más popera, pero si tengo muchas influencias y hasta la fecha sigue siendo mi música favorita.

Un primo también tiene la culpa…

Sí, ese es el más culpable de todos (risas). Porque siempre hemos estado muy unidos, él también es cantante y un gran músico. Y yo de estar tan unida a él y acompañarlo, desde ver como estudiaba la carrera, ensayaba, acompañarlo cuando tocaba en algún lugar, de pronto componiendo canciones en mi casa, porque yo tenía el piano y él venía a componer allí.Y desde la primera vez que fui a verlo a tocar en vivo, dije: “ me encanta, esto es lo mío. Yo quiero lo mismo”. Y ahí me clavé.

Karla Holt ¿nunca ha tenido una banda?

Nunca he tenido una banda como tal. Cuando era chiquita decía: “yo voy a ser rockera y voy a tener mi banda” Pero cuando empecé a cantar me clavé más en el pop que es algo que disfruto muchísimo, pero no estoy cerrada a probar nuevas cosas.

”Qué quede claro” ¿fue tu primer single?

Exactamente, ese fue mi primer single en mayo de 2019, que fue cuando me lancé. Este fue un single pop urbano, porque en realidad no sabía, quería que fuera pop, pero no sabía por donde llevarlo, porque rama del pop me quería ir. Y fue una canción que salió muy sin querer, yéndose a lo urbano, estaba tratando de hacer otro tipo de pop, pero al final conocí a Mariano Castejón, ahora gran amigo y compositor con el que ahora trabajo mucho. En realidad iba a grabar sólo una canción con él, osea unas voces y eso me dijo que era compositor y que podríamos en algún momento componer algo juntos y yo feliz. En eso me dijo si quieres hacemos una canción ahorita, así rápido solamente para que veas que es lo que me gusta hacer y así si te gusta hacemos algo. Y la verdad es que no tardamos ni una hora en componerla y dije este es mi primer sencillo, me la quedo…(risas) Y ya seguimos un poco en esa línea y me fui por lo urbano.

Piensas que en la fusión es donde está la novedad, hacia donde va la música.

Sí, totalmente. Y ahora no lo puedo decir solamente de lo urbano, si es verdad que hubo un momento que lo urbano era lo que estaba rompiendo, incluso muchos artistas de los mas conocidos mexicanos poperos empezaron hacer cosas con artistas urbanos y se empezaron a meter mucho en esa onda.
Pero comenzaron a salir colaboraciones de bandas con urbano, así muchas fusiones muy locas pero muy cool. Y es algo que me encanta. las colaboraciones son increíbles porque los otros artistas te aportan muchísimo,al igual que tu a ellos, se complementa bastante bien y empiezan a salir ideas que igual a ti sola no se te hubieran ocurrido y viceversa.

Entrevista extraída de la revista impresa en papel LH Magazin

Cuando compones, lo haces con otros artistas, pero tus letras hablan mucho de ti.
¿No tienes miedo a sentirte desnuda?

Sí, creo que soy bastante directa. Hasta ahorita todas mis canciones van muy relacionadas con mis experiencias, con historias mías con gente cercana,con cosillas de mi vida. Aunque escriba con otros compositores si me interesa que vayan con algo mío porque es la manera que lo pueda interpretar, al final hay veces que aunque haya canciones que no las escribas tu, pero te identificas con la letra con el ritmo, con todo y encuentras esa manera de poderla transmitir, pero creo no hay mejor cosa que alguna historia que sea propia y lo puedas proyectar tal cual con tu gente.

¿Piensas que la gente joven ahora es más abierta a escuchar musicalmente de todo?

Sí, totalmente. Siempre he pensado que no hay razón alguna para criticar cualquier tipo de género musical, cada uno tendrá sus gustos y me parece que cada género tiene su magia. Personalmente estoy muy abierta a escuchar todo tipo de música, desde música clásica,que me encanta, hasta lo más popero, rockero… creo que empaparse de todo lo que hay está increíble y escuchar artistas fuera de los mas reconocidos, de pronto hay un talento impresionante escondido y está súper cool encontrar ese tipo de cosas.

Ahora que estamos hablando de estilos de música, navegando en tu biografía me he encontrado con una versión que hiciste de Luis Miguel “Hasta que me olvide” una de tus canciones favoritas.

Sí, la sacamos justo cuando estaba el boom de la serie de su biografía, pensamos que estaba bueno sacar un cover de esta estilo, más balada, salirme también un poco de lo urbano y poder investigar mi voz para diferentes estilos.

El cuerpo de Karla está lleno de tatuajes, pero hay uno al que tienes un cariño especial y es una frase que te escribió tu madre en la mano. ¿Cual es la frase?

“Te amo por siempre” con su letra. Viene porque mis padres son anti tatuajes, además que fui súper rápido, una vez que me tatué el primero seguidamente vinieron todos los demás y por ello estaba teniendo muchísimos problemas con mi padre y en algún momento como que mi mamá llegó y me dijo: ” no me voy a pelar contigo, te acepto, si ati te gusta está bien y es tu cuerpo”. Y bueno aprovechando que me aceptas (risas) necesito que me escribas una frase con tu letra porque la quiero tener tatuada, me acompañó y la tengo tatuada.

Entrevista extraída de la revista impresa en papel LH Magazin

Veo que te atreves a innovar con los villancicos.

Sí, siempre trato de buscar alguna canción que nadie conozca, antiguas o que no sean las más comunes, me gusta ir un poco más allá.

Me quedo sorprendido con la cantidad de registros de voz que tienes. Eres una artista sumamente completa.

Muchas gracias. Realmente mi voz cantada en español o cantada en inglés suena completamente diferente, no sé por qué, no me lo preguntes (risas). Al principio estaba muy acostumbrada a cantar en inglés y al comenzar a cantar en español me escuchaba muy rara.

Ahora estás rodando una película en España. ¿Habías hecho algo de interpretación antes?

Algo tan grande como en este momento no. He tenido oportunidad de hacer casting y algo en publicidad,algo de teatro, musicales pero algo como una película no. Salió esta oportunidad y feliz de la vida. Aunque la música es mi pasión, poder ampliar está habilidad de actriz pues estoy encantada.

Desearás: Una historia de amor… de caucho. Es el título de la película ¿Qué me puedes contar de ella?

Es una peli de drama/ficción. Desde el día que leí el guión me encantó, se mimetiza mucho mi papel a como yo soy. Y agradecida a Lorenzo Sanz que me haya dado la oportunidad de hacerme el casting y de aceptarme.

Con la canción «Me enamoré» tienes una colaboración con Domino Saints. Esta canción te ha dado muchísimo.

Sí, para mí fue algo impresionante porque acababa de sacar mi primer sencillo y no tenía más que enseñarles. Los conocí a través de una amiga y les mandamos el video del sencillo y dijeron ok. Salió repentino, estaba justo de gira en República y cuando dijeron que sí armamos rápidamente el viaje a Miami en septiembre de 2020. Armamos literalmente la canción por sesiones de skype y allá hicimos todo, la grabación, el video. Además ellos tenían que actuar en febrero del 2020 en la Superbowl Live, en Miami, y me dijeron que si quería ir con ellos y cantar” Me enamoré”, fue increíble.
Fueron a México conmigo y estuvimos un mes de gira por allá, hicimos una amistad increíble y aprendí muchísimo de ellos.

En la Superbowl Live había 40.000 personas ¿Qué se siente cuando vas subiendo las escaleras del escenario?

Pues nosotros tocábamos a las 20h y esa tarde empèzó a llover súper fuerte y los primeros artistas que estuvieron, la verdad que estaba súper vacío, un parque abierto, el evento era gratuito y cabían como 60.000 personas y en ese momento sólo había unas 1000 ó 2000 personas pero en un lugar tan grande se veía vacío y ya pensábamos que no se ib a armar por la lluvia, pero paró y cuando salieron ellos y me llamaron para que saliera a cantar la canción y vi que ya era una ola negra, todo lleno…fue increíble.

Puede ser este unos de los mejores momentos que has vivido en tu carrera.

Sí, totalmente.

Para superarlo ¿qué tendría que pasar?

Pues repetirlo (risas) y que esta vez fuera un show mío.

Una de las cosas que más te gustan es el trabajar en colaboración con otros artistas ¿Cúal sería tu sueño cumplido?

Yéndome a lo grande, me encantaría trabajar con Dua Lipa. Pero creo que cualquier colaboración que se presente es algo que aprovecharía al 100%, porque es algo que disfruto y aprendo muchísimo.

El último single de Karla Holt se llama «La de la suerte» un tema en el cual colabora Tyrone Diaz.

Sigue a Karla Holt en:

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí