La sucesión de Fibonacci, protagonista en ‘El viaje del caracol’ de Gimnástica

0
204

6765, así empieza la cuenta atrás mediante la sucesión de Fibonacci, que nos acompaña durante todo el videoclip de ‘El viaje del caracol’, el nuevo single de ‘Líquido’, último trabajo de Gimnástica. La serie Fibonacci es una sucesión matemática infinita que se realiza sumando siempre los últimos 2 números (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…). Muy relacionada con la perfección, la belleza y el arte, la sucesión de Finonacci está muy presente en la naturaleza, desde células, hasta galaxias o caracoles.

En el videoclip, dirigido por Juanma Requena, la protagonista va huyendo de los miedos que le persiguen. No consigue llegar al origen de la espiral, de la sucesión. Entonces, mientras huye de ellos en la búsqueda de esa autorrealización, se da cuenta de que solo podrá alcanzar ese estado enfrentándose a ellos.

Gracias a un viaje psicodélico («el del caracol») puede orientarse en esa espiral, y comprender que toda la determinación y autorrealización que siempre ha buscado, siempre residió en ella y estuvo a su alcance, en su origen.

Desde el mes de marzo, Gimnástica estarán presentando ‘Líquido’ en una gira que les llevará por ciudades como Madrid, Barcelona, Jaén o Alicante, su ciudad de origen. En algunos conciertos compartirán cartel con Uniforms, compañeras del sello Oso Polita. Además, también pasarán por festivales como el Festival Metrópoli o el Cooltural Fest.

Gira Líquido:

14/03 – Barcelona – Sidecar (+ Uniforms)
15/03 – Alicante – Sala Stereo (+ Uniforms)
28/03 – Madrid – Costello Club
29/03 – Jaén – El Mercado (+ Uniforms)
29/06 – Gijón – Festival Metrópoli
15/08 – Almería – Cooltural Fest

Entradas a la venta en Wegow.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here