Llega a Madrid la exposición “MakingMovies un viaje detrás de las cámaras” con el objetivo o finalidad de enseñar a los fans del cine, el trabajo que hay tras las cámaras de una gran superproducción. Dar a conocer las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso creativo, algunos de los nombres del equipo que trabajó en cada uno de estos departamentos, a la vez que se muestra el tipo de material que se ha usado en algunas de las películas más populares del cine, como son las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, así como Alien, el octavo pasajero.“MakingMovies” se dará cita en la ya reconocida sala Fandome de Madrid (Duque de Sesto 27)  entre los días 13 de septiembre y 17 de noviembre. 

ENTRADAS LIMITADAS.

La muestra albergará piezas totalmente originales usadas durante la preproducción, rodajes y postproducción de estas películas. Desde dibujos conceptuales, guiones, fotografías y claquetas hasta piezas de vestuario como trajes, armas y complementos, todo repetimos, original, obtenido directamente a personal que trabajó en esas películas o bien compradas en subastas especializadas.

A modo de ejemplo, la exposición contará con piezas importantes como vestuario de soldados rebeldes en La guerra de las Galaxias y el Imperio contraataca, un traje original de producción de la princesa Leia vestida como “esclava de jabba”, un látigo usado por Harrison Ford  en En busca del Arca Perdida (1980) y vestuario de los personajes de Alien(1979), como la gorra de Brett, y una mano de la criatura Alien. La mayor tienda online de coleccionismo de props del mundo, “The Propstore of London” también colaborará con la exposición, cediendo algunas de sus exclusivas piezas de su colección particular. 

Ruben Jimenez Brinquis, coleccionista y  comisario de la exposición nos brinda la oportunidad de viajar en el tiempo para que el espectador pueda sentirse un experto del cine detrás de las cámaras.

La intención de la muestra, asegura Ruben Jiménez, es mostrar al público lo que se esconde detrás de estas películas de éxito “La gente conoce a los actores y directores, pero a veces ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos pero importantísimos, como la producción, el vestuario, departamentos artísticos…. La intención es dar a conocer todo el proceso necesario para poner en marcha una película. Para ello, cada una de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para que fueron usadas, o bien quien las creó”.

Con este fin igualmente, la exposición se verá acompañada de dos documentales principales; “Como filmar lo imposible” sobre la minuciosa creación de efectos visuales de la conocida Industrial Light and Magic, y otro, de producción propia de MakingMovies, “ElstreeStudios, los años de Andrew Mitchel” sobre los míticos estudios de cine de Elstree en Londres, y la década dorada en la que se rodaron las trilogías de StarWars e Indiana Jones, hasta la triste demolición parcial de sus instalaciones a principios de los años 90.

ENTRADAS LIMITADAS YA A LA VENTA EN:

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here