Los pioneros del punk rock de Detroit MC5, lanzan “CAN´T BE FOUND” con Vernon Reid y Dennis Thompson

Comparte

Los pioneros del punk rock de Detroit, MC5, han lanzado “Can’t Be Found” (feat. Vernon Reid, Dennis Thompson), el segundo sencillo de su próximo álbum HEAVY LIFTING, que saldrá el 18 de octubre.

Esta canción muestra la fusión funky heavy rock del álbum con riffs de guitarra electrizantes, resaltando el alma del miembro fundador Wayne Kramer. Kramer, junto con el baterista original de MC5, Dennis Thompson, y el guitarrista de Living Colour, Vernon Reid, ofrecen un himno refrescante y característico, preparando el escenario para el lanzamiento del álbum.

MC5 representa una especie de visión inflexible del futuro y eso es eterno… la llama sigue ardiendo”. – Wayne Kramer

Liderado por el miembro fundador Wayne Kramer y grabado con el icónico productor Bob Ezrin (Lou Reed, Alice Cooper, Kiss), el álbum cuenta con el baterista original de MC5, Dennis ‘Machine Gun’ Thompson, en dos temas, junto con invitados especiales como Slash, Tom Morello, William DuVall (Alice in Chains), Vernon Reid (Living Colour), Don Was y Tim McIlrath (Rise Against).

MC5, que surgió de las sórdidas calles de Detroit a mediados de los años 60, revolucionó el rock’n’roll con su fusión abrasadora de garage rock, blues, soul, free jazz y proto-punk. Famosos por sus actuaciones en vivo incendiarias y su postura radical de izquierda, su condición de pioneros del punk y el rock de protesta ha inspirado a muchos músicos como Ramones, The Clash, Rage Against The Machine, The White Stripes, Slash y muchos otros, y continúa dando forma al sonido del punk y el rock alternativo para las generaciones venideras.

earMUSIC lanzará la primera música nueva de MC5 en más de 50 años (después de ‘High Time’ de 1971) con el álbum HEAVY LIFTING que se lanzará el 18 de octubre, un día antes de la inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock & Roll de 2024, cuando recibirán el “Premio a la Excelencia Musical”.

HEAVY LIFTING cuenta con la guitarra y la voz del miembro fundador de MC5, Wayne Kramer, quien también coescribió 12 de las 13 canciones del álbum junto con el cantante y compositor de Oakland, Brad Brooks. Prolífico durante cinco décadas, Kramer fue el último miembro activo restante de MC5. Falleció repentinamente en febrero, seguido por la muerte del baterista Dennis ‘Machine Gun’ Thompson en mayo. Es la última grabación de estudio de Thompson.

En una entrevista con UNCUT en noviembre de 2023, Kramer habló sobre el álbum y dijo: “Vivir mucho y mantenerse creativo es mi actitud. Este álbum continúa desde donde se quedó ‘High Time’, en el sentido de que creo que es responsabilidad de un artista reflejar los tiempos que atraviesa. Hicimos un álbum que está en sintonía con los desafíos que enfrentamos hoy y que transmite un mensaje positivo”.

HEAVY LIFTING fue grabado con el icónico productor Bob Ezrin (Lou Reed, Alice Cooper, KISS) y cuenta con una formación estelar de amigos y colegas musicales de Kramer, entre ellos Slash, Tom Morello, William DuVall (Alice in Chains), Vernon Reid (Living Colour), Don Was y Tim McIlrath (Rise Against), lo que permite un esfuerzo colaborativo que cierra la brecha entre generaciones de músicos inspirados por el enfoque intrépido de MC5 con respecto a la música y el activismo. La amplitud del impacto de MC5 se puede escuchar en todos los músicos del álbum, entre ellos Vicki Randle (Aretha Franklin), Stevie Salas (Parliament Funkadelic, Rod Stewart), Abe Laboriel Jr. (Paul McCartney), Winston Watson Jr. (Bob Dylan) y Joe Berry (M83). Mucho más que un viaje al pasado, HEAVY LIFTING es una rotunda afirmación de que el espíritu del punk perdura.

Últimas entradas

Toda la historia de Toto en un show tan increíble como espectacular

Solo tenía diez años cuando se publicó el primer...

La canción del verano «27 de agosto al 1 de septiembre»

¡El calor del verano ya va llegando a su...

La canción del verano «3 de septiembre al 10 de septiembre»

¡El calor del verano ya va llegando a su...

La canción del verano «29 de julio al 4 de agosto»

¡El calor del verano ya está aquí y queremos...