Mireya Lozano: La Voz que Despierta Emociones

Comparte

En un mundo donde la música a veces parece perder su magia, Mireya Lozano emerge como un faro de esperanza. Su voz, única y conmovedora, nos recuerda que la música sigue viva y vibrante. A pesar de su juventud, Mireya ya está tejiendo su propio camino en el mundo de las composiciones y la interpretación.

Cuando escuchas a Mireya, tus sentimientos se despiertan. Su forma particular de cantar no se parece a ninguna otra; es como si su voz estuviera impregnada de emociones profundas. No importa cuántos prejuicios existan, dale una oportunidad a esta artista y descubrirás que estás frente a alguien especial.

Mireya Lozano es más que una cantante: es una soñadora. Con cada nota, nos lleva más cerca de ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Así que te invito a sumergirte en su música y descubrir el mundo encantador que ella crea. ¡No te arrepentirás!

En Madrid

Donde esté mi gente, mis amigos eso es lo que lo convierte en favorito.

Desde pequeña siempre he llevado el ritmo y el compás de la música, no sabría decir un momento exacto porque siempre ha estado presente en mí. Nunca me he planteado una vida sin música, hemos vivido y crecido juntas.

La que más era el flamenco con artistas como Antonio Molina, Camarón de la Isla, Lola Flores, La Niña de los Peines, El Barrio…

Sí, por suerte he podido formarme con grandes músicos y compañeros que me han enseñado todo lo que se de este gran mundo.

Sí, “Ella” es el primer single que nace dentro de un estudio de grabación, donde los nervios estaban a flor de piel, me veía muy pequeña en un mundo tan grande, tan solo tenía 15 años, pero gracias a eso cogí experiencia y comencé a entender como quería construir mí música. Fue una experiencia inolvidable. Un año después en el 2020 publicaste “Quema”. Esta canción contó en la producción con Miguel Gil en los estudios OMC.

“Quema” nació de la necesidad de soltar, de dejar ir todo aquello que hace daño, es un proceso de sanación. Y por supuesto otra experiencia inolvidable poder contar mis historias con gente que me inspira dentro y fuera de este mundo.

Increíble. Creo que no somos conscientes del trabajo y del esfuerzo que conlleva hasta que no estamos dentro. Debido a mi corta edad me sentía como en una burbuja, intentaba observar todo y a todos los de mi alrededor para captar cada detalle que hacía posible la creación de mi canción.

Me encanta tener compañeros que me arropen, ya sea una banda, un piano, una guitarra…pero creo que la música suena mucho mejor cuando es compartida.

¡Me enamoran! El flamenco es capaz de transportarme a lugares que ni yo creía que existían, el “ay” de un cantaor que se clava, el sentimiento de impotencia, de llorar de tristeza y alegría, el flamenco es visceral y auténtico, es una manera de entender la vida.

Intento escuchar todo tipo de música independientemente del género que sea porque considero que para formarme y tener un aprendizaje completo, es necesario tener todo tipo de conocimientos y adaptar el oído a cualquier tipo de género musical.

¡Es pura casualidad! Es justo cuando cuadran las grabaciones y las fechas por las diferentes disponibilidades que tenga el estudio, mi productor…

Yo me considero una persona a la que le cuesta bastante confiar en los demás pero poco a poco estoy aprendiendo a gestionar esta parte de mi personalidad…aunque creo que es importante ser conscientes de las personas con las que nos relacionamos, que sean honestas e íntegras, que vibren a nuestro mismo nivel y evolucionen de una manera parecida a nosotros.

Sí. Cuando compuse “confía en mí” le pedí a mi productor, Miguel Gil, que buscara la manera de que el tema sonara así. Yo le mandé un audio de piano y voz con la canción y él ya creamos todo lo demás respetando mi idea inicial.

Le mandé un audio de la canción a Miguel (mi productor) con piano y voz y lo creamos a distancia, él me iba pasando maquetas hasta la producción final. Hay algún tema en especial a la hora de escribir en el que te sientas más cómoda escribiendo, el amor, el desamor, la amistad…

Para mí es muy importante escribir en base a mis vivencias y creencias. Si escribo sobre un tema tiene que ser algo que me haga llorar, reírme… en definitiva escribir para sentir, no lo concibo de otra forma. Además lo busco como necesidad… necesidad de contar algo y transmitir las cosas que nacen dentro.

Me hace feliz ser consciente del aquí y el ahora, pasar tiempos conmigo a solas pero también con la gente que me da paz, la sensación de calma aceptando todo lo que me rodea.

En mi playlist de música actual hay de todo, desde Pablo Lopez, Vanesa Martín, India Martínez y Rosalía hasta música más urbana con artistas como Karol G, Shakira…

Mi sueño es expresar mis emociones y conectar con las personas a través de mi música, crecer constantemente como artista, colaborar con otros compañeros y tener la oportunidad de llevar mi música a escenarios más grandes.

Me gustaría explorar todos los diversos géneros y estilos musicales, experimentar con la producción y la composición para evolucionar constantemente como artista. Mi sueño también se basa en poder inspirar a otros a través de mi música y contribuir al panorama musical.

Mi último concierto fue el de Natos y Waor y Dani Fernández, dos mezclas totalmente distintas pero que me aportan bastante dentro de la música, y por supuesto que lo recomendaría, todo lo que sea musica en directo es necesaria y brillante.

Intento escuchar todo tipo de música y de cualquier género, creo que es muy importante formarme en todas las etapas musicales para crecer y aprender como artista.

María José Llergo

Sigue a Mireya Lozano en sus redes sociales

Últimas entradas