
El mundo de la música despide a Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure, que ha fallecido a los 65 años durante la pasada Navidad en su domicilio, tras una breve enfermedad, según ha informado la propia banda a través de su página web oficial.
“Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y tremendamente creativo, Teddy era una parte cálida y vital de la historia de The Cure”, han expresado sus compañeros en un emotivo comunicado. Bamonte formó parte esencial del grupo entre 1984 y 1989, y se incorporó como miembro de pleno derecho en 1990, participando activamente en algunas de las etapas más importantes de la banda.
Durante su trayectoria con The Cure, Perry Bamonte tocó la guitarra, el bajo de seis cuerdas y los teclados en discos tan destacados como Wish, Wild Mood Swings y Bloodflowers, además de formar parte de álbumes acústicos y de realizar más de 400 conciertos a lo largo de 14 años junto a la banda liderada por Robert Smith.
En 2022, Bamonte regresó a The Cure para una nueva etapa sobre los escenarios, participando en más de 90 conciertos, considerados por la propia banda como “algunos de los mejores de su historia”. Esta etapa culminó con el emotivo concierto ‘The Show of a Lost World’, celebrado en Londres el 1 de noviembre de 2024.
“Nuetros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Se le echará muchísimo de menos”, concluye el comunicado oficial de The Cure.
Con su sensibilidad musical, su talento discreto y su compromiso artístico, Perry Bamonte deja una huella imborrable en la historia del rock alternativo y en el corazón de millones de seguidores en todo el mundo.







