Otoño cargado de música: folk, rock sureño y country en Madrid

0
215
OTOÑO DE RAÍCES La música de raíz norteamericana vuelve a protagonizar nuestra programación de conciertos de este otoño. Delicadeza folk y contundencia rockera, y muchos sabores y ritmos de la tradición musical americana con una selección de artistas con nombre propio.

RED BEARD: 19 de noviembre, Café Berlín.
No es exagerado afirmar que es lo más cercano que tenemos a Blackberry Smoke. La banda grancanaria encabezada por Jaime Fleitas ha llevado con éxito su música al corazón de USA, en un bautismo de fuego que demuestra que juegan en las grandes ligas. Musculoso rhythm & blues setentero, country-rock y rock sureño con un sonido polvoriento y directo que recuerda a los grandes del género. 
Compra tu entrada aquí

AUSTIN LUCAS: 20 de noviembre, Sala Clamores.
Trovador a la vieja usanza, Austin Lucas mezcla country, folk y música pastoral en algo propio y único. Una voz sobrenatural y emocionante, y un talento que aguanta las comparaciones con algunos de los iconos más reconocibles de la americana, poniendo al día las tradiciones de la música de raíces al mismo tiempo que se mantiene fiel a la ética del ”hazlo tú mismo” del punk que corre por sus venas.
Compra tu entrada aquí

COURTNEY MARIE ANDREWS: 25 de noviembre, Café Berlín.
Vencedora del UK Americana Awards 2018 al premio de “International Artist Of The Year”, Courtney Marie Andrews es uno de los nombres punteros de la americana y el country-folk actuales. Su tono country con un especial groove gospel se asemeja al estilo de Dolly Parton, pero el peso de sus composiciones la acerca a la Joni Mitchell más desgarradora. Elton John o Ryan Adams se han desecho en halagos hacia ella, y no es para menos. Es un diamante en bruto. Emocionantísima.
Compra tu entrada aquí

THEO LAWRENCE & THE POSSUMS: 2 de diciembre, Sala Clamores.
Theo Lawrence es un joven músico independiente franco-canadiense que entierra sus raíces en las canciones country de los 50 y los 60, con elementos del soul, el pop y el rock de la misma época. Un profundo amor por la tradición manteniendo el pulso de los tiempos modernos. Nueva Orleans en estado puro y su efervescente cruce de culturas; rock n’ roll clásico al estilo Memphis, rockabilly country & western, bailoteos tex-mex, y sonido pantanoso de la Creedence.
Compra tu entrada aquí

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí