Pau Walters pasion por la fusión y mestizaje, rompiendo las fronteras de Hip Hop, el lofi, el trap, el old school y géneros experimentales.

0
2263

Pau Walters, nacido en el centro de Palma de Mallorca de una madre inglesa y un padre catalán. Cuando era aún muy joven su familia decidió mudarse a un pueblo llamado Elvas en Portugal, y una vez obtuvo la mayoría de edad se mudó a Barcelona, donde inició su carrera como músico y productor, llegando a formar parte de una banda durante 2 años. Como pueden imaginar Pau destaca por la fusión y mestizaje, tanto como productor ha trabajado en infinidad de proyectos siempre consiguiendo adaptarse a las necesidades artísticas y a los distintos subgéneros que sus compañerxs necesitaban; y como cantante ya que debido a su pasado multicultural lleno de idiomas, podemos oír cómo fluye entre el Castellano, Portugués e Inglés sin dificultad ninguna.

Después de acabar su FP de Sonido en Barcelona, está de vuelta a la isla y ya se encuentra colaborando con artistas locales siendo introducido a la crew Kantalas Mob, lanzando Ernesto que ha conseguido casi 5000 streams en Spotify.

Sus últimos lanzamientos como Carnal (también hay una versión en directo con Live Deck) o Tengo nos muestran su cómo puede variar de géneros musicales, lanzando anteriormente también Grate en Portugués.

En definitiva su objetivo como artista es provocar la ilusión de que en cada lanzamiento nace un artista nuevo y reinventado.

Y para celebrar este año nuevo, en vez de salir de fiesta he lanzado mi mixtape Avant Garde vol.1 y estoy buscando promocionarlo al mundo!

Tomando inspiración tanto de las vanguardias del s.XX como sagas de mixtapes clásicas como The Carter de Lil Wayne o Blueprint de Jay -Z.

Avant Garde vol.1 es el primer episodio de esta saga donde se exploran temas políticos, como espirituales, la sexualidad, la identidad cultural e incluso se re-crean mitologías griegas como en Cnidaria que cuenta el cuento de Medusa desde una nueva perspectiva y podéis verlo en este link.

Sonoramente no existen fronteras, subgéneros del Hip Hop, el lofi (tanto en portugues como en castellano), trap, el old school, géneros experimentales. Y llegaremos a explorar subgéneros como el drill y el amapiano (en la segunda parte claro…)

Si aprecias la música en general encontrarás algo para ti en este proyecto.

Sin reglas, sin límites ni tabúes!

Para celebrar esto he lanzado un One Shot grabado por Dann Films de una de mis canciones preferidas de este proyecto Miento/Viento una vibra G-Funk en español con un bajo de house que habla de mi relación con la adicción y el autoengaño.

Documento sin título