Fiel al título que lo inspira, el álbum “Egypt Station” contiene 14 canciones que componen el traqueteo conductor de la narración. Entre el tema que abre y los instrumentales que cierran, “Station I” y “Station II,” Paul captura un lugar o un momento antes de transportar al oyente sin siquiera percatarse al siguiente destino. Las estaciones incluyen una mediación acústica sobre la felicidad actual (“Happy With You”), un himno atemporal que cabría en cualquier disco de cualquier época de McCartney (“People Want Peace”) y un épico cierre de 7 minutos, con varios movimientos y estructura de suite que recuerda la obra previa de Paul (“Despite Repeated Warnings”). El resultado es un caleidoscópico viaje por una miríada de localizaciones y eras musicales firmemente enraizadas en el aquí y el ahora, con la peculiar sensibilidad melódica y lírica indiscutible de Paul como guía.

“Egypt Station”, que comparte título con uno de los cuadros de Paul, es su primer álbum de nuevas composiciones desde 2013, cuando editó el éxito de listas internacionales NEW. Precedido por dos temas que se editan como un single de doble cara A, la quejumbrosa balada “I Don’t Know” y el estruendoso “Come On To Me”—Egypt Station se grabó entre Los Ángeles, Londres y Sussex, producido (salvo un tema de Ryan Tedder) por Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters).

Del enigmático título del álbum Paul comenta:“Me gustan las palabras ‘Egypt Station.’ Me recuerda a los discos, discos, que solíamos hacer… Egypt Station comienza en una estación en la primera canción, cada nuevo tema es como una parada diferente. Nos da una idea para engarzar los temas. Me lo imagino como una localización imaginaria de la que emana la música.”

Esta noche puedes disfrutar en directo a través del canal de YoutTube de Paul McCartney del concierto único y especial que ofrecerá en Nueva York.

(8pm EST)

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here