Paula Medina “Es un género que lo bueno es que cada ritmo te incita a bailar y a crear un buen ambiente”

Fecha:

Share post:

Con “Vendetta” Paula Medina, la madrileña consiguió entrar pisando fuerte dentro de la escena de ritmos urbanos. Recientemente acaba de publicar un single junto a Lauwder “BRESH”

Sabemos que una de tus artistas favoritas de tu infancia era Miley Cyrus, incluso de su etapa como Hannah Montana. ¿Fue esta artista la que hizo que quisieras dedicarte al mundo de la música?

Desde pequeña tuve interés por la música. Pero si es verdad, que artistas mundiales como Miley Cyrus me hacían abrir los ojos y pensar, si ella está ahí … yo también puedo estar ahí, ¿por qué no? Si lo puedes soñar, puedes al menos acercarte.

Es lo que me gusta y lo que quiero y viendo sus conciertos y los de tantos otros pensaba … ojalá algún día pueda llegar a hacer algo tan grande y sentir a tanta gente cantando mis canciones.

Cómo han ido variando tus gustos musicales de esa etapa de adolescente ahora.

Siempre he tenido gustos musicales muy versátiles, desde flamenco, pop, rock y soul, a reggeton, rap y trap.

Creo que hoy en día hay mucha fusión de estilos y los artistas están haciendo aún más y me encanta porque yo también lo hago. Pienso que cada fusión recalca la personalidad de cada artista y hace que cada tema sea personal, innovador y dinámico.

Dices que Rozalia es una innovadora en la música. ¿Para innovar hay que ser abierto de mente y no estar sujeta a etiquetas musicales?

Pienso que ambas influyen, como he dicho antes la creatividad de cada artista es un mundo y el tener libertad para fusionar estilos diferentes en cada tema es una ventaja. Tener la mente abierta y realizar cada tema como realmente te gusta a ti sin pensar lo que pueda pensar la gente… da lugar al éxito. Si tú piensas que es un acierto, lo va a ser, lo demás va a ser secundario.

Perteneces al movimiento urbano de la escena de Madrid. ¿Está viviendo este género su mejor momento?

El género urbano ha evolucionado para bien y cada vez más el público lo pide. Es un género que lo bueno es que cada ritmo te incita a bailar y a crear un buen ambiente.

Tienes publicado un ep “Otro pedazo de mi suerte” además de varios singles como son “Ya no ronques”, “De locos” y tu último single “Vendetta”. ¿Hay un antes y un después cuando publicaste tu ep?

En el EP hay temas muy variados en cuanto a ritmos, quisimos que fuera bastante camaleónico y lo más diferente posible. Ahora estamos más enfocados en el género urbano, pero siempre dando nuestro toque, ya que llega el veranito y el cuerpo te lo pide. No descarto y, es más, quiero, que a partir del septiembre hacer temas muy “locos”.

¿Qué es más importante para Paula Medina, un buen ritmo o una buena letra?

A lo que más importancia le doy es crear buen ambiente y buen rollo para todo aquel que lo escuche.

Que de alguna manera se sientan identificados y que, tanto en un tema más lento como en un tema animado, todos te lleven al mismo objetivo y sea evadirte y disfrutar.

¿Hay en el amor venganza?

En mi caso no lo hay (risas) porque si hay amor, nunca llegaría al extremo del querer vengarme para hacer daño a la persona que quiero. Pero hay casos y casos, nunca digas nunca (risas). Por eso en mi último single, me posiciono en un perfil que a lo mejor lo puede llegar a sentir y la persona se sienta identificada con ese desamor.

Siempre te gusta trabajar con Lauwder. ¿Qué aporta Lauwder a tú música?

Trabajar con Lauw la verdad que es una suerte, tiene mucho talento.  La vida nos cruzó y desde entonces cada tema que hacemos juntos ha sido un acierto y un incentivo para seguir juntos. Nos espera algo muy grande seguro, trabajamos muy bien, nos entendemos bien y hacemos muy buena música, solo nos falta más visibilidad que es lo que más cuesta alcanzar.

¿Cuál es el sueño de Paula Medina en la música?

Mi sueño no te voy a engañar, sería poder llegar a mucha más gente, que la gente disfrute de lo que hago, que pueda transmitir todas esas buenas vibras y que lleguen a cantar mis canciones a pleno pulmón.

Se ha criticado mucho en sus inicios como el movimiento urbano contaba las cosas, y como dañaba la imagen de la mujer, sobre todo cuando quienes más escuchan este género son adolescentes. ¿Ha cambiado esto ya con la llegada de las mujeres a este género musical?

El género no se basa en eso, depende de cada artista como quiera enfocarlo. Creo que en sus inicios se manchó la imagen por algunos temas y artistas, pero realmente sigue habiendo. Lo que ha cambiado es que la mujer está siendo más visible y están viendo que es igual del válida o más para crear ritmos y letras que llevan al movimiento urbano a otro enfoque. Gracias a grandes artistas estamos apareciendo aún más y es un éxito.

juanlh
juanlhhttp://www.lhmagazin.com
Toda una vida dedicada al maravilloso mundo de la música. Primero como oyente, después como músico y ahora como periodista. Me gusta escuchar música actual y no vivir del pasado. Ademas tengo un programa de radio diario de 11.00h a 12.00h en LH Magazin Music que lleva por nombre LH a Todo Ritmo donde entrevistamos a las bandas independientemente de géneros musicales y ponemos novedades.

Related articles

De la Paleta Vibrante de Living Colour a la Dimensión Sónica: Corey Glover y la Creación de SONIC UNIVERSE

Corey Glover, la voz icónica detrás de la legendaria banda Living Colour, nos embarca en un viaje musical renovado...

En exclusiva Phil Manzanera guitarrista principal de la icónica banda Roxy Music nos presenta su más reciente obra literaria

Phil Manzanera, conocido por ser el guitarrista principal de la icónica banda Roxy Music, nos presenta su más...

Entrevista con Jaime Martín a propósito de “Un oscuro manto”, su nueva obra publicada por Norma Editorial.

Jaime Martín explora el enigmático y duro mundo de las trementinaires, nombre con el que se conocía a...

“Songs for good times” el nuevo disco de Fernando Furones. Un viaje sonoro que trasciende géneros y fronteras

Fernando Furones es un virtuoso artista que ha destacado tanto en la composición de bandas sonoras como en...