Roger Taylor presenta su primer sencillo de su próximo álbum en solitario

0
554

Un himno a los placeres simples y las emociones universales, el nuevo sencillo de Roger Taylor We’re All Just Trying to Get By llego el 19 de agosto. Basándose en más de medio siglo de música, tanto dentro como fuera de Queen, esta balada dolorosamente hermosa, es elegante. We’re All Just Trying to Get By abre el telón para el primer álbum en solitario de Roger en ocho años, Outsider, que se lanzará el 1 de octubre. La canción fue concebida en las oscuras profundidades del confinamiento, pero se nutre de sentimientos más brillantes, reflexionando sobre los lazos comunes y los instintos de supervivencia que unen a todas las criaturas grandes y pequeñas, incluso en tiempos de división y aislamiento.

We’re All Just Trying to Get By es una hermosa pieza de dreamy pop con una melodía de pantalla ancha, un brillo radiante y un mensaje silenciosamente profundo y, en última instancia, edificante. Con una exuberante guitarra líquida y efectos ambientales de gaviota, la letra irónica de Roger se maravilla de cómo todos los seres vivos del planeta Tierra, desde los poderosos mamíferos hasta los diminutos insectos, desde los humanos hasta los microbios, tienen en última instancia el mismo objetivo: sobrevivir, prosperar y convivir. Coexistir lo más armoniosamente posible.

Como una serie de televisión de David Attenborough condensada en tres minutos trascendentes, We’re All Just Trying to Get By se siente como un bálsamo curativo para los sentidos después de más de un año de ansiedad pandémica y separación socialmente distanciada. La filosofía subyacente de la canción es inclusiva, humana y silenciosamente optimista.

Traté de resaltar las grandes cosas de la vida. Es la declaración más simple en realidad. Es lo que están haciendo todas las fuerzas de vida en la Tierra: simplemente tratar de sobrevivir, proliferar y existir. Eso es todo lo que estamos tratando de hacer, desde plantas hasta animales y humanos, tratando de sobrevivir. A pesar de todos nuestros problemas, todo tipo de vida está tratando de salir adelante. Además, por supuesto, estamos en medio de una pandemia sangrienta … quiero decir, ¡incluso el Coronavirus está tratando de sobrevivir!.

Roger Taylor

La elección inspirada de Roger como invitado vocal en W’ere All Just Trying to Get By es KT Tunstall, la cantautora escocesa cuya carrera incluye varios Brits y un premio Ivor Novello. Un añadido tardío al proceso de grabación de la canción, KT agrega un contrapunto blues y granulado a los suspiros conmovedores y roncos de Roger, una deliciosa mezcla de voces que une los géneros musicales y las generaciones.

«La pista estaba terminada y nos pareció que sería bueno involucrar a KT. Me encanta lo que ha hecho, creo que realmente suma. Y es muy inteligente. Creo que la gente olvida que ella fue realmente la pionera, hasta donde yo sé, del looping, la técnica en la que Ed Sheeran destaca y ha hecho muy popular. Pero recuerdo que ella ya lo hizo, ¿qué, hace 15 años? Fantástico. Es una cantante y músico muy talentosa y es genial tenerla en el tema. Es una asociación muy agradable .

Roger Taylor

Por su parte, Tunstall estaba encantada con la invitación a colaborar con una leyenda de la composición y un icono tan inspirador.

Fue una gran sorpresa que Roger se pusiera en contacto durante el confinamiento y me pidiera que prestara mi voz a esta gran y significativa canción», dice ella. «Qué placer trabajar con un escritor y un héroe musical tan brillante.

KT Tunstall

Tras el lanzamiento del sencillo, Roger y su banda planean lanzar el álbum Outsider a lo grande con una gira de 14 fechas por el Reino Unido en octubre. Prometiendo una lista de canciones antiguas y nuevas de carreras en solitario, además de algunos clásicos de Queen que complacen al público, esta es una gran noticia para las masas hambrientas de música cuando finalmente salimos de la hibernación forzada. La naturaleza es curativa, las estaciones están cambiando, pronto podremos reunirnos nuevamente en una celebración compartida. Todos estamos tratando de salir adelante.

El álbum de Roger Taylor «Outsider» estará disponible el 1 de octubre.

Formatos: 1 LP de vinilo negro de 180 g, 1 LP de vinilo transparente de 180 g en color azul, 1 casete de color azul transparente, 1 CD, descarga digital y en streaming.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí