Ruta al Rock «Entrevista a BIG YUYU»

0
190

Ir a descargar

Ruta al Rock es un programa musical dedicado al rock con acento norteamericano y a su raíces el programa es un viaje, una road movie donde recorremos carreteras y paisajes a través de la música, así que os invito a que nos
acompañéis.
En esta ocasión nos acompañan Big YuYu banda de blues rock que nos cuentan todo sobre su nuevo disco «Down South City» que vienen a presentarlo a Madrid a la sala Rock Palace el 30 de Septiembre.

Concierto de BIG YUYU presentando su nuevo disco  «Down South City» en la sala Rock Palace (Madrid)

 ROCK PALACE Music House. C/ Vara de rey, 6. 28045, Madrid

30.09.2022 21:00 horas 

Big Yuyu se formó en 2006 en Mallorca, uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo, no sólo conocido  por ser uno de los principales destinos turísticos del planeta desde los años 60 sino también por su vibrante  escena musical, dónde el Blues juega un papel importante. 

Desde su creación, la banda puede decir con  orgullo que lleva más de 3000 noches sudorosas de Blues marcadas en sus correas, habiendo actuado en los  principales clubes y festivales del país y realizando giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza. Esta es una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocar música con alma y pasión. 

La sólida sección rítmica formada por Esteve Huguet a la batería y Juan Amaro al bajo empuja las habilidades de Jordi Alvarez a la voz y guitarra, llenando el aire de reminiscencias de las viejas leyendas del Blues pero a  su vez con ese toque personal, que ha llevado a Big Yuyu al lugar que merece en la escena del Blues estatal y  europeo. 

El cuarto álbum de estudio de la banda «Soulify Girl (Rock CD 2017), elegido por votación popular cómo uno  de los tres mejores álbumes de las Baleares 2018, llevó a Big Yuyu a representar a España en la edición del  European Blues Challenge 2019 celebrado en las Isla Azores. 

Ahora, nos complace presentaros Down South City (ROCK CD – 2021), el nuevo trabajo discográfico de la  banda mallorquina Big Yuyu.  

Este power trio de Blues Rock lo ha vuelto a hacer con este nuevo álbum, que es otro paso adelante en  cuanto a sonoridad, estilo y madurez en la composición de los temas. 

En este, su quinto disco de estudio, han contado con la producción de Isaiah Mitchell, líder y guitarrista de la  legendaria banda californiana Earthless y actual flamante guitarrista en The Black Crowes. Además, Isaiah  también ha colaborado grabando el solo de guitarra en uno de las pistas. 

En el álbum, encontramos doce composiciones propias, que en su conjunto plasman un amalgama de Power  Blues con una sonoridad de lo más americano, y que para ellos es el álbum más arriesgado hasta la fecha,  por el peso en contenido, el esmero en la producción, el contundente sonido actual del trio, el punto de  madurez en las composiciones y por el momento en qué vivimos, que hace de este trabajo una necesidad  vital de expresión, que aseguran, va a sorprender a los ya seguidores del grupo y con el que esperan  enganchar a todos aquellos que creen en el viejo y absurdo discurso de que el Blues puede ser aburrido.

Compra tu entrada

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí