Sabela celebra el amor propio en “Mucho love”

“Mucho Love” es el último adelanto del nuevo disco de Sabela, “Ceniza”, que saldrá a la luz el próximo 3 de marzo. Lanzado el 14 febrero, de forma consciente, reivindica el amor propio, dejando entrever la importancia de no claudicar ante lo común, de apostar por una misma y de confiar en el instinto propio.

El tema de la artista gallega llega tras descubrir durante los pasados meses cuatro singles (“No sé lo que sientes”, “Cidade desexo”, “Peligro de Extinción” y “Ya no me quiero ir”) y, tal como como nos tiene acostumbrados, juega con la música sin poner límites a las canciones, explorando la fusión musical con toques jazz, hip hop y música ambiental.

El punto de partida del tema reside en el libro de Kate Bolick titulado “Solterona. La construcción de una vida propia”.

Fue este libro el que puso el ingrediente final para empezar este tema. No cuando llegó a mis manos, sino cuando se lo regalé a una amiga, a sabiendas que sería su aliado. Una noche, en su casa, reflexionando sobre nosotras a través de él, le propuse empezar un tema. Tenía mi ordenador nuevo e hice el primer esbozo de producción con un pequeño teclado midi, una scarlett y un shure sm7 en un piso en el que me quedaba temporalmente durante las navidades de 2021. Mucho Love, no es más (ni menos) que la dura y responsable decisión de estar sola, de amanecer sola y de amanecer con amor, propio y al prójimo. No es justo ni sano permanecer si no estás presente. Es el resultado de confiar en el instinto propio

Sabela