OUTLANDERS es un proyecto creado por nada menos que la leyenda soprano finlandesa Tarja Turunen y el pionero del EDM Torsten Stenzel; ambos pudieron contar como invitados con algunos de los guitarristas más influyentes de nuestro tiempo.

Entonces, ¿qué género musical practica OUTLANDERS? La respuesta es simple: un género musical personal en sí mismo, ya que encasillar a los OUTLANDERS en cualquier género existente, es acto complejo.

La visión de Tarja de OUTLANDERS es crear algo emocionante y nuevo: OUTLANDERS combina ritmos electrónicos fríos pero emocionantes, con las habilidades vocales emocionales y clásicas de Tarja y sus interpretaciones de guitarra únicas. Estos tres elementos son una constante en todas las canciones y son igualmente importantes.

Su nueva canción «Closer to The Sky» marca el comienzo de una serie de lanzamientos de 8 pistas con earMUSIC que preceden a un álbum completo: cada canción presenta a un guitarrista excepcional como invitado, incluidos Al Di Meola, Joe Satriani, Jennifer Batten, Steve Rothery, Mike Oldfield, Walter Giardino, Ron “Bumblefoot” Thal, Vernon Reid y Marty Friedman.

Grabado y mezclado principalmente en la isla caribeña de Antigua durante los últimos 10 años, los sonidos de OUTLANDERS son místicos; suaves y poderosos; pegadizos y soñadores; modernos pero vintage al mismo tiempo. Su música contiene elementos opuestos que se atraen mágicamente entre sí y los tres pilares estéticos se unen para crear un sonido único.

La primera canción «Closer to the Sky» compuesta por Tarja y Erik Nyholm está programada para su lanzamiento el 26 de noviembre de 2021 con el guitarrista Trevor Rabin, mejor conocido como guitarrista de los íconos del Prog-Rock YES, así como uno de los mejores compositores de bandas sonoras de películas de Hollywood.

Cara A: Closer to the Sky
Cara B: Closer to the Sky Dub Mix

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí