TENNESSEE «La vida nos unió»

0
679
TENNESSEE y Juan Rodríguez
TENNESSEE en LH a Todo Ritmo con Juan Rodríguez
TENNESSEE «La vida nos unió»

DISCO DEL MES

Desde que el grupo empezara a dar sus primeros pasos en los ochenta que fue cuando se dieron a conocer a una inmensa mayoría de público en el año 1985 cuando publicaban su primer disco, ya había antes quien les conocía como Elvis Boys y es que su pasión por Elvis siempre ha estado presente desde el nombre del grupo, hasta sus ritmos. Mi pasión por Elvis y mi pasión por el rock and Roll más primigenio hizo que les siguiera desde sus comienzos.

Ha habido etapas buenas y otras no tanto, pero nunca me he olvidado de sus du-dua y lo he echado en falta en los grupos que venían detrás. Desde el 2004 año que se publicó “El regreso” el grupo no ha parado de actuar y sacar discos. En este disco han conseguido diecisiete canciones que te harán viajar por la historia del rock and roll y con un espectacular sonido.

Un disco repleto de colaboraciones como las de Javier Ojeda de Danza Invisible en el tema que abre el disco “La vida nos unió” una emotiva letra que es toda una declaración de intenciones, otra colaboración es la de Manuel España de La Guardia en el tema “Me ha salido bien”, José Manuel Casañ del grupo Seguridad Social pone su granito de arena en el tema “Me haces libre”.

Más colaboraciones en el tema “Tú hablas mucho” nos encontramos a Fernando Lavado del grupo Gatos Locos en un tema muy du-duá y de mis favoritos. Otra gran colaboración es la hija de Juan Pardo Lys con su voz espectacular ha participado en dos temas “Eres Mi Sol” otra de mis favoritas y “Dame Un Beso” otro temazo en forma de medio tiempo.

Fueron uno de los primeros grupos en hacer espectaculares temas a cappella y no podía faltar un tema a cappella en este disco “Cuando Yo La Conocí”. Y para cerrar el disco el grupo tiene el detalle de regalarnos dos temas en directo grabados hace un par de años y donde podemos ver del buen estado de salud que goza el grupo en directo “Llueve En Mi Corazón” y de “Mal De Amor”, junto al Mariachi Mezcal, y con unos arreglos perfectamente adecuados para la ocasión.

No podemos terminar sin pasar de hablar de “Las dos tan felices” tema del año 1967 de Happy Together y en el cual participa La Big Band de Pinto, pero hay más “Paz en el valle” a piano y voz un tema del año 1937 de Thomas A. Dorsey que yo la conocía por Elvis, simplemente espectacular. Otro tema a cappella es la adaptación que ha hecho el grupo del tema “The Longest Time” de Billy Joel que ellos han llamado “Siempre hasta el final”. Para este disco también se han rodeado de los guitarristas Fernando Calderón y Sergio Sancho. Solo nos queda dar la enhorabuena Amancio, Roberto e Isidro por este gran trabajo.

No te pierdas a Tennessee a su paso por LH a Todo Ritmo pulsando aquí

 

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here