
El músico, compositor y productor madrileño Vikxie vuelve con un nuevo capítulo en su trayectoria musical. Su séptimo álbum, Solar, es un trabajo que refleja evolución, experimentación y una manera muy personal de entender el rock.
Criado musicalmente en la llamada “factoría Alameda de Osuna”, Vikxie lleva años construyendo una carrera basada en la constancia, la independencia y la sinceridad de sus canciones. Influenciado por el rock de los 70, el blues y el soul —con referentes como Jimi Hendrix o Led Zeppelin— ha ido desarrollando un sonido propio que combina guitarras, texturas electrónicas y letras honestas.
Durante una década vivió en Reino Unido participando en diferentes proyectos musicales, antes de regresar a España para seguir desarrollando su carrera. En los últimos años ha apostado por la autoproducción en su propio estudio, Estudio X, lo que le permite experimentar sin límites y explorar nuevas direcciones musicales.
Ahora presenta Solar, un disco que habla de transformación, de cicatrices convertidas en aprendizaje y de seguir avanzando incluso cuando el camino no es sencillo. Un álbum que podremos disfrutar también en directo el próximo 30 de abril en la mítica Sala Clamores, donde Vikxie llevará al escenario toda la energía de sus nuevas canciones.
Charlamos con él para conocer mejor su historia, su manera de crear y todo lo que se esconde detrás de Solar.
Solar es tu séptimo disco. ¿Qué representa este álbum dentro de tu trayectoria como músico?
Tanto “SOLAR” como “ECLIPSE” han sido para mi un cierre de ciclo, los he grabado de la misma manera que grabé mi primer disco en 2009 , en mi estudio , con calma y experimentando con toda clase de sonidos en cada instrumento, grabado mezclado y producido por mi me ha hecho ver que muchas veces se compromete demasiado la visión del artista por confiar en que encaje con los estándares de lo que es popular en el momento o de lo que discográficas, representantes y demás creen que deberías hacer.
Me ha reafirmado en la creencia de “hazlo como tu quieras hacerlo, funcione o no funcione a oídos de otros”
El disco habla mucho de transformación y aprendizaje. ¿Qué momentos personales han influido más en estas canciones?
La pandemia del 2020 para empezar cuando hubo que cambiar de pensamiento acerca de muchas cosas.
Toda mi experiencia anterior con discográficas, editoriales, managers e incluso músicos. A veces relaciones muy frustrantes por no tener realmente los mismos objetivos y como alcanzarlos.
Mi relación con mi pareja, con mis perros y el hecho de vivir aislados en el campo me han hecho coger una perspectiva distinta a la vida de artista crápula que llevaba en el pasado
En tus canciones hay rock, pero también electrónica, funk o incluso sonidos cercanos al Indie actual. ¿Cómo encuentras ese equilibrio entre estilos?
Yo no pienso demasiado en términos de estilo, pienso más en sensaciones por el bien de las canciones.
Si una guitarra así o asá suena mejor para una canción me da igual si es funk, metal, electro dance o lo que sea. Cuando funciona, funciona

Has comentado que Solar tiene una conexión especial con tu trabajo anterior Eclipse. ¿De qué manera dialogan ambos discos?
Bueno, es que iba a ser un solo disco divido en 2 partes, pero de la manera que se promociona ahora la música sacando 2 o 3 singles de adelanto con sus videoclips…etc. pues va pasando el tiempo y compuse más canciones así que en el momento de sacar “SOLAR” me encontré con otro disco entero entre las manos.
En mi cabeza no son 2 discos son 1 disco muy largo jajajaja
El disco se abre con la canción “Cibernético” y se cierra con “Cielo cibernético” ¿que conexión hay entre las dos?
Son la misma canción, pero una versión está grabada sólo por mi en mi estudio (Estudio X) y la otra versión grabada en otro estudio con el resto de músicos.
Quería mostrar el disco como el camino que recorres desde que compones una canción, la grabas, se transforma, la ensayas y la tocas en directo….mundos muy muy diferentes.
¿Es en la actualidad la Inteligencia Artificial uno de tus mayores miedos y cómo puede cambiar esta la música?
Para mí la I.A es una herramienta más y el problema sólo puede venir del mal uso que se le dé.
La I.A como “asistente” es genial, como “creadora” solo nos puede hacer más vagos, conformistas y manejables.
Pero es un tema mucho más extenso que esto que digo
Dices que para ti la música es “gasolina”. ¿Qué es lo que sigue alimentando tu creatividad después de tantos años componiendo?
La vida misma, cada aspecto de ella, lo cotidiano, las rutinas, las grandes aventuras, los descubrimientos, la naturaleza, el amor, el sexo, las relaciones, el pasado, el presente, el futuro, el cine, el verano, la primavera….sigo? jajajajaja
En el estudio, ¿eres más de seguir la intuición o de trabajar cada detalle hasta que encaje exactamente como lo imaginas?
De las 2 maneras, a veces por mucho que te empeñes en algo pues no sale, es el momento de mutar y cambiar de dirección o de pedir ayuda o dejarlo estar.
Cuando una canción no funciona, ¿eres de guardarla para el futuro o prefieres dejarla atrás y empezar otra nueva?
Las 2 cosas me han pasado, he dejado atrás montones de temas y alguna vez he rescatado alguna canción que en el momento no la veía clara y de repente un día CHAS!!! ahí está otra vez dando guerra.
Aunque tiendo más a seguir adelante
Tu música bebe mucho del rock de los 70. ¿Qué te sigue fascinando de aquella época musical?
Supongo que la importancia de la guitarra juega un papel muy importante.
También la mitología creada alrededor de las denominadas “rock star” así como la manera de vestir, el postureo, pero más importante que todo esto es la forma tan extraña de componer, la complejidad y la ruptura de barreras y como no el misticismo normalmente asociado con el consumo de drogas.
En un momento en el que todo parece muy inmediato, ¿cómo se mantiene la autenticidad en la música?
Ni idea jajajajaja pero supongo que no intentar copiar o imitar lo que tienes alrededor es bastante importante.
En una de tus canciones hablas de ser un “kamikaze”. ¿Qué significa para ti esa actitud dentro de la música?
Me refiero a que en muchas ocasiones tu visión no parece tener lugar “donde aterrizar” y aún así sigues ese camino y de manera muy consciente sabes que te la vas a pegar, que nadie va a escuchar tu música ni venir a tus conciertos y aún así lo haces porque crees que es lo mejor
Kamikaze en estado puro
Si tuvieras que definir este momento de tu carrera en una sola frase, ¿cuál sería?
Transformación y calma
Has tocado tanto en formato acústico como con banda completa. ¿Qué te da cada uno de esos formatos sobre el escenario?
El formato acústico es maravilloso para desarrollar la voz, tocar canciones que no tienen sitio en un concierto eléctrico y también desnudar las canciones de todo lo que no necesariamente hace falta para hacerlas buenas canciones.
El eléctrico es energía, electricidad, guitarras con distorsión y baterías poderosas
Después de tantos conciertos, ¿sigues sintiendo los mismos nervios antes de salir a tocar?
Los mismos, a veces más a veces un poco menos, pero si
¿Qué esperas que sienta el público cuando escucha tus canciones en directo por primera vez?
Espero que disfruten y que alguna de las canciones conecte a cualquier nivel con ell@s
Al fin y al cabo, nos subimos al escenario para vosotr@s

El próximo 30 de abril presentarás Solar en la Sala Clamores de Madrid. ¿Cómo será ese concierto y qué sorpresas tienes preparadas?
Formato rock clásico (batería/bajo/2 guitarras y voz) canciones del nuevo disco y canciones de los anteriores y un merchandising muy original creado por mí y Belén Mozas de MORIR DE AMOR JEWELS
Sencillo y eficaz
ENTRADAS AQUÍ
Para alguien que nunca ha visto a Vikxie en directo… ¿por qué no debería perderse esta noche?
Yo no querría ser la persona que se pierde este concierto y luego te cuente todo el mundo lo tremendamente genial que ha sido 😉

⚡ 10 preguntas rápidas con Vikxie
Mientras presenta su nuevo disco Solar, hemos querido conocer el lado más divertido del artista madrileño con este pequeño juego de preguntas rápidas.
¿Preparado, Vikxie? ¡No vale pensarlo demasiado! 😄
1️⃣ Si “Solar” fuera un momento del día…
¿sería un amanecer tranquilo o un atardecer incendiado?
Atardecer incendiado
2️⃣ Una guitarra para salvar del fin del mundo:
¿Jimi Hendrix o Jimmy Page?
Los 2 juntos
3️⃣ Si tuvieras que escuchar un solo disco durante un viaje infinito por carretera…
¿cuál sería?
“GRACE” de Jeff Buckley
4️⃣ Tu estudio, Estudio X, se queda sin electricidad…
¿improvisas acústico o te vas a buscar inspiración a un bar? 🍻
Me salgo fuera con mi acústica rodeado de naturaleza
5️⃣ Un superpoder musical:
¿poder tocar cualquier instrumento del mundo o escribir siempre la canción perfecta?
Poder tocar cualquier instrumento del mundo, no existe la canción perfecta
6️⃣ Si “Solar” fuera una película…
¿sería una película de ciencia ficción, un western o una road movie?
Road movie
7️⃣ Tu combustible creativo (la gasolina de la música) sería:
¿café, silencio o una buena conversación a las tres de la mañana?
Conversación a las 3 de la mañana
8️⃣ Un escenario mítico donde te gustaría tocar algún día:
¿el Madison Square Garden o el Royal Albert Hall?
Royal Albert Hall
9️⃣ Si una de tus canciones pudiera sonar en una película…
¿preferirías que fuera en la escena final o en una persecución épica?
En una persecución épica
🔟 Y la última…
Si tu música fuera un planeta del sistema solar… ¿cuál sería y por qué? ☀️
Sería Marte …porque es la siguiente frontera espacial







