Xabier Díaz se paso por nuestro estudio y nos presento su nuevo trabajo

0
77

Mas de 30 años es lo que lleva Xabier Díaz en el mundo de la música tradicional gallega. Ha conseguido numerosos reconocimientos como el Premio de la Academia de la Música a la mejor canción en gallego (2011), el de mejor grupo de música folk en la primera edición de los Premios Martín Codax da Música (2013) o el Premio Mestre Mateo a la mejor banda sonora con la película «Inevitable» (2014).

Entre 2005 y 2009 cantante titular de la compañía Nova Galega de Danza lo que fue un salto importante en su carrera. aunque su mayor reconocimiento llega con su etapa de Borregüetto en el 2008 hasta la disolución del grupo en el 2014. En paralelo ha colaborado en discos y conciertos de artistas como Kepa Junkera, Xosé Manuel Budiño, Amancio Prada, Luar na Lubre o Uxía.

Las Adufeiras de Salitre son once mujeres que se encargan de la percusión y las voces. Acompañan a Xabier Díaz desde su álbum de 2015 «The Tambourine Man».
Ahora tiene un tercer disco con Las Adufeiras “As Catedrais Silenciadas” (Músicas de Salitre, 2020) y del cual Xabier Díaz se paso por nuestro estudio para hablarnos de este nuevo disco.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí