Rolling Stones lanzaron ayer con Universal Music, la edición del 40 aniversario de su álbum multi-platino y éxito Nº1 de 1981, Tattoo Youen formatos deluxe y con repertorio ampliado.

El repertorio original remasterizado irá acompañado de nueve temas inéditos de esa misma época, entre ellos la canción no escuchada antes, ‘Come To The Ball’,

que sigue al irresistible tema de rock ‘Living In The Heart Of Love‘ editado el 19 de agosto

y  a ‘Troubles A’ Comin‘,una contagiosa y multifacética versión inédita del originalde Chi-Lites, editada el  30 de Septiembre.

El lanzamiento se produce cuando se cumplen los 40 años de su primera edición, el 24 de Agosto de 1981 y a la vez que  las leyendas del rock ‘n’ roll están de regreso a la carretera en la alabada gira americana No Filter, que comenzó el 26 de Septiembre en St. Louis y se extiende hasta noviembre.

Tanto los acérrimos de los Stones, como los nuevos admiradores, esperan con ansia las ediciones de Tattoo You. La remasterización del álbum original de 11 temas por el 40 aniversario incluye favoritos atemporales como ‘Hang Fire’‘Waiting On A Friend’ (con la participación del gigantesco saxofonista jazz, Sonny Rollins) y, por supuesto, el tema que abre el disco, sello indiscutible de la banda desde entonces, ‘Start Me Up’. Los formatos deluxe incluyen además Lost & Found: Rarities Still Life: Wembley Stadium 1982.

El disco Lost & Found contiene nueve temas del periodo en el que se editó originalmente el álbum, completados recientemente por la banda con voces añadidas y guitarras. Entre ellos, ‘Living In The Heart Of Love’ que es la quintaesencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano.

Otros momentos cumbre de Lost & Found son una rompedora versión de ‘Shame, Shame, Shame’, grabada en 1963 por uno de los héroes blues de la banda, Jimmy Reed; su versión de la joya soul de Dobie Gray, ‘Drift Away’ y una fascinante versión con tintes reggae de ‘Start Me Up’.

Still Life: Wembley Stadium 1982 es un indiscutible recuerdo del concierto londinense de la banda en junio de ese año, durante la gira Tattoo You. El poderoso repertorio de 26 temas está plagado de grandes éxitos de los Stones que incluyen el primer tema, ‘Under My Thumb’ y clásicos atemporales como ‘Let’s Spend The Night Together’, ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ Y ‘Honky Tonk Women’. ‘Honky Tonk Women’.

En el concierto del Wembley hay versiones de los Temptations, ‘Just My Imagination’; de Eddie Cochran, ‘Twenty Flight Rock’; de Miracles, ‘Going To A Go Go’ y el rock ‘n’ roll incipiente de Big Bopper, ‘Chantilly Lace’. Además se incluyen en el repertorio las primeras versiones en directo de temas de Tattoo You,entonces nuevos, como ‘Start Me Up’, ‘Neighbours’, ‘Little T&A’ y ‘Hang Fire’.  

Tattoo You (Edición 40 Aniversario) se publica con Universal Music tras la re-edición en 2020 del histórico álbum de los Stones de 1973, Goats Head Soup, que volvió a colocarse Nº1 en GB. Es la segunda vez que su inigualable catálogo logra este hito y un álbum vuelve subir a lo alto de las listas por segunda vez, tras haberlo conseguido en 2010 con la re-edición deluxe de otro álbum indispensable, Exile On Main St. de 1972

En su edición original, Tattoo You fue producido por los Glimmer Twins, con Chris Kimsey como productor asociado, fue Nº1 en USA (donde fue 4 veces platino), Canadá, Australia y en casi toda Europa, con discos de oro y platino en todo el mundo.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí