Alice & The Wonders publica el single «Since I met you»

0
612

Una de las mejores noticias que tenemos en estos momentos turbulentos es el regreso de Alice & The Wonders. La banda barcelonesa capitaneada por la voz firme y cautivadora de Alejandra Rueda tiene este nuevo álbum entre sus manos: «I am». Una reafirmación que, por un lado, supone la vuelta a las trincheras y, por otro, la reafirmación en un sonido maduro que complementa y amplía los horizontes marcados en su trabajo anterior («At my door», 2016).

Sin perder la pegada que les caracteriza, ahondan en nuevos registros, como el Rocksteady que nos da la bienvenida a este álbum, donde no falta un guiño a Toots & The Maytals. Son estas sorpresas las que hacen grande un nombre, saliendo de su zona de confort y ofreciendo más muestras de un dominio musical alejado de los estereotipos y los ejercicios de estilo. La personalidad ante todo. La convicción de lo que se hace. Sin duda, la espera ha merecido la pena.

Más allá de los ritmos frenéticos que también dan alma a buena parte de este álbum, Alice & The Wonders firman unos medios tempos cálidos y, a la vez, contundentes que sacuden nuestras almas y nos obligan a escucharlos una y otra vez. Canciones como «Today», por ejemplo, merecen una atención mucho más profunda e incisiva. Solo así podemos perdernos por unas texturas suaves, dulces e inesperadas que nos transportan a una ternura sin precedentes.

A esto ayuda el respaldo instrumental que arropa a Alejandra. Los juegos de vientos y el Groove de las teclas marcan una dinámica implacable que nos pone en alerta en cada compás hasta que el silencio aparece al final del surco. Y sabes de sobra cómo combatir esa sensación fantástica -la de la soledad (bien entendida)- que solo dejan los discos buenos cuando llegan a su final: volviendo a reproducir «I am» y acompañando a Alice & The Wonders en sus conciertos. Ahora el mundo es un poquito mejor. Y, por ende, nuestra vida.

Texto: Nacho Alvaro (Radio 3)

Fechas de Presentación:

17 de febrero en la Sala Clamores en Madrid a las 21:00 horas.
19 de marzo en Jamboree Jazz de Barcelona a las 19:00 y a las 20:30 horas (2 pases)
20 de mayo en Rock & Blues en Zaragoza a las 21:00 horas

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí