BABYMETAL – 10 Babymetal Years

0
530

BABYMETAL – 10 Babymetal Years

earMUSIC

La banda japonesa de pop-metal BABYMETAL celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de un álbum de grandes éxitos titulado «10 Babymetal Years». Diez canciones que se incluyen en diez ediciones especiales del LP, incluida una edición “normal” lanzada en CD y vinilo; First Press Limited Edition A, que contiene un Blu-ray con los 16 videos musicales de BABYMETAL; First Press Limited Edition B, que viene en una cubierta especial de CD de tamaño de vinilo que contiene diez fotos recién tomadas de Su-metal y Moametal; y First Press Limited Edition C, que incluye un Blu-ray con 10 Legend Movies, un video especial de diez canciones elegidas por los fans en el Torneo de 10 Legend Songs. Los miembros del club de fans de BABYMETAL, The One, también pueden comprar The One Edition A, que incluye un juego de batalla karuta (naipes japoneses); y The One Edition B, que viene con el «Chronicle Set», con un video que contiene entrevistas con los miembros de la banda. También están disponibles la Edición Su-metal, la Edición Moametal y la Edición Kobametal, cada una de las cuales viene con las tres Cartas de Profeta diferentes incluidas en todas las otras ediciones mencionadas y cada una con códigos de serie únicos. Estas tres ediciones de miembros de la banda también contienen diez canciones elegidas respectivamente por cada miembro de sus pistas favoritas personales que la banda ha lanzado. Una edición especial X llegará en una fecha posterior y vendrá con un objeto misterioso que «Sólo el Dios Zorro sabe», que servirá como la pieza final del rompecabezas de «10 años de Babymetal».

En octubre se publicó en Japón un libro sobre los primeros diez años de BABYMETAL, «Bessatsu Kadokawa Souryoku Tokushuu». Contiene una larga entrevista con Su-metal y Moametal, así como historias nunca antes escuchadas del productor de la banda Kobametal de la historia de una década de BABYMETAL, fotos tomadas de shows en vivo, una discusión entre Demon Kakka y Kobametal, y mucho más.

El tercer álbum de estudio de BABYMETAL, «Metal Galaxy», fue lanzado en octubre de 2019 a través de earMUSIC / Edel. La continuación de «Metal Resistance» de 2016 se basa en el concepto de «The Odyssey Of Metal Galaxy».

«Metal Galaxy» alcanzó el puesto 19 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, el número 1 en la lista de álbumes Top Rock de Billboard, convirtiéndose en el primer acto asiático en llegar al número 1 y el número 18 en la lista alemana.

En los EE. UU., «Metal Galaxy» obtuvo 28.000 unidades de álbumes equivalentes (de las cuales 27.000 fueron en ventas de álbumes) en su primera semana de lanzamiento. El álbum también encabezó la lista de álbumes de Hard Rock.

«Metal Galaxy» entró en la lista Billboard 200 de todos los formatos en el puesto 13. El disco anterior del grupo, «Metal Resistance» de 2016, alcanzó el puesto 39.

«Metal Galaxy» contiene 14 canciones, incluyendo cuatro sencillos que fueron lanzados antes de la llegada del LP: «Pa Pa Ya !!»,

«Starlight»,

«Distortion»

y «Elevator Girl».

El álbum expresa luz y oscuridad, emociones como dualidad y ambivalencia, y «nuevo metal» creado por diversas reacciones químicas a medida que otras entidades evolucionaron y se expandieron en este álbum.

El álbum incluye cinco canciones que cuentan con apariciones especiales de músicos de todo el mundo que fueron perfectos para el carácter de cada canción. El vocalista Joakim Brodén de SABATON aparece en «Oh! Majinai». El guitarrista Tim Henson y Scott LePage de POLYPHIA aparecen en «Brand New Day». La vocalista Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY aparece en «Distortion». El rapero F.Hero aparece en «Pa Pa Ya !!»

En 2018, BABYMETAL anunció la partida de Yuimetal, quien anteriormente era uno de los miembros del trío principal del grupo japonés. Ella salió de la banda, explicando en un comunicado que seguiría una carrera en solitario como Mizuno Yu.

En declaraciones a la revista Metal Hammer, Su-metal dijo que ella y Moametal todavía se llevan bien con su ex compañera de banda.

«Hemos estado juntos durante mucho tiempo. Yuimetal es como un miembro de la familia de este grupo», dijo. «Aunque se ha ido, continuaremos apoyándola y esperamos que pueda seguir con lo que le gustaría hacer en el futuro».

El manager de BABYMETAL, Kobametal, admitió que inicialmente estaba preocupado por cómo reaccionaría el dúo ante la pérdida de su compañera de banda de toda la vida.

«Obviamente estaba preocupado por ellas, pero al mismo tiempo respeto a cada miembro, y ambos se han convertido en adultos, y cada uno de ellos continúa con BABYMETAL porque quiere».

Yuimetal había estado ausente de las actividades de BABYMETAL desde diciembre de 2017, cuando no se presentó a un concierto en Hiroshima.

En definitiva, diez años que han dado para mucho y todo ha quedado reflejado en este recopilatorio que por muchas razones, es más que interesante.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí