Clásicos Gigantes editados al fin en castellano por Diábolo Ediciones

0
1864

Diábolo Ediciones ha cumplido 16 años como editorial en 2022. A lo largo de todos ellos e iniciándose sobre todo como editorial de cómics, ha editado todo tipo de obras, autores, experimentos y joyas de casi todo tamaño, temática y forma, siempre dentro del mundo del papel. Su insistencia (que es de agradecer) por los verdaderos clásicos del cómic norteamericano que hicieron grande al género mucho antes de la explosión de Marvel, DC o los superhéroes ha sido una constante todos estos años: “Four Color Fear”, su “Biblioteca de Simon & Kirby”, su libro dedicado a Alex Toth y tantos otros. Pero no contentos con ello, en los últimos años nos han regalado la opotunidad única de disfrutar de los mayores clásicos de la mítica editorial EC con un renovado esplendor en ediciones impecables que han llegado a igualar y superar las reediciones norteamericanas, como es el caso de “Tales From The Crypt”, de los que han lanzado 3 tomos o “Weird Science”, del que se publica también en estas fechas el tercer tomo con el mimo que todo coleccionista entiende, respeta y agradece. Otro ejemplo igual de notable es el volumen 10 de la Bibliotea de Cómics de Terror de los años 50. En un impresionante formato grande, tapas duras, planchas y colores restaurados y respetados, junto a nuevas traducciones y rotulación a los que acompañan infinidad de material extra y artículos realmente interesantes, leer todas estas historias vuelve a ser una experiencia. Aunque la mayor sorpresa, tras atreverse ya a reeditar las tiras de prensa de “Polly and Her Pals”, del que ahora se pone a la venta su segundo volumen, abarcando los años de 1928 a 1930, ha sido añadir a tan titánico libro (reedición en tapa dura con una dimensión de 38×28,5 cm.) otro imprescindible documento de la Historia del Noveno Arte, editado al fin y por vez primera en castellano: “Li’l Abner” de Al Capp, una de las obras maestras del cómic que llegó a publicarse en más de 1.000 periódicos de Estados Unidos y otros países, y que fue seguida por millones de lectores. Toda una lección de Historia de los Estados Unidos del siglo XX a través de sus restauradas viñetas en un tomo de medidas colosales.

«Haunted Horror. Biblioteca de cómics de terror de los años 50, volumen 10«

Autores: Jack Cole, Mike Sekowsky, Jay Disbrow, Sheldon Moldoff, George Tuska y otros autores. / Traducción: Alfonso Bueno López.

Autores como Jack Cole, Bernard Baily, Mike Sekowsky, Jay Disbrow, Sheldon Moldoff, George Tuska, Lou Cameron…revistas como Weird Terror, This Magazine is Haunted, Web of Evil, The Beyond, Worlds of Fear, Adventures Into Darkness, Chamber of Chillseditoriales como Fawcett, Ace, Quality, Timor, Standard, Harvey…son nombres ya conocidos por el buen aficionado a los cómics de terror norteamericanos de los años 50. Nombres que nos hacen estremecernos de placer cuando en noches tormentosas nos sumergimos en sus sangrientas páginas. Este décimo volumen de la Biblioteca de Cómics de Terror de los años 50, recopila los tres primeros números del comic book Haunted Horror, una revista que surge en el 2012 y recopilaba historietas de terror de diversas editoriales de los años 50. Publicada en USA por IDW y Yoe Books y editada por Craig Yoe, ganador de un premio Eisner, con la colaboración de Clizia Gussoni y Steve Banes. El libro se completa con un prólogo a cargo de Jerry Only, bajista de los Misfits, y una galería de portadas de las revistas donde aparecieron estas historietas.

«Weird Science volumen 3. Edición en castellano»

Autores: Al Feldstein, Wally Wood, Harvey Kurtzman, Jack Kamen, Joe Orlando y otros.

¡PENÚLTIMO VOLUMEN DE LA COLECCIÓN!

«Bueno, para ser honesto, sin EC y Wally Wood y Joe Orlando y Frank Frazetta, Jack Kirby, Ditko y tantos otros artistas y escritores de talento, nunca habría habido un Gene Simmons o KISS. Porque, arraigado en mi ADN, están los cimientos que comenzaron cuando era un niño con los ojos abiertos de par en par, con la capacidad de maravillarme cada vez que pasaba una página de mis amados cómics de EC (Del prólogo de Gene SimmonsKISS)

En este tomo se recogen historias míticas como ¡Los marcianos!, Él caminó entre nosotros, Un error de cálculo, ¡Semilla del espacio! O ¡Desmontado! Johnny Craig, Al Feldstein, Wally Wood, Harvey Kurtzman, Graham Ingels, Al Williamson, Reed Crandall, Bernard Krigstein y un largo etcétera, son nombres míticos en la historia del cómic. Ahora, y por primera vez en castellano, una edición a la altura de los míticos cómics de EC, la editorial norteamericana que no solo marcó una época, sino que supuso un antes y un después en el discurrir del noveno arte y de su influencia en otros medios. Este volumen contiene los números 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de Weird Science, publicados originalmente entre mayo de 1952 y abril de 1953.

«Polly and her Pals volumen 2. Edición en castellano»

Autor: Cliff Sterrett.

¡SEGUNDO Y ÚLTIMO VOLUMEN EN FORMATO GIGANTE DE UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC POR FIN EN CASTELLANO!

“Polly and her pals es una espléndida y melodiosa composición de hot jazz, realizada cuidadosamente para las páginas de los periódicos; una viñeta tras otra de diseño gráfico con la claridad, el ingenio y la gracia de un solo de corneta de Bix Beiderbecke. Visualmente, es una afortunada síntesis de art decó, futurismo, surrealismo, dadaismo y simple caricatura. Tus ojos pueden bailarla”.Art Spiegelman.

Diábolo Ediciones presenta el segundo y último volumen de la edición definitiva a gran tamaño de las extraordinarias páginas dominicales de Polly and Her Pals publicadas entre 1928 y 1930 1930, muchas de ellas reproducidas a partir de unas pruebas de color que han sido descubiertas recientemente. El libro incluye un interesante artículo del especialista en cómics Jeet Herr, donde analiza los personajes y la forma de narrar de Sterret.

«Li´l Abner volumen 1. Edición en castellano»

Autor: Al Capp.

¡UNA DE LAS MAYORES  OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC AL FIN EN ESPAÑA

Li´l Abner es una de las obras maestras del cómic, y por primera vez en nuestro país se publica en una edición de lujo que recoge de forma cronológica todas las tiras diarias y las planchas dominicales. La obra de Al Capp llegó a publicarse en más de 1000 periódicos de Estados Unidos y otros países, siendo seguida por millones de lectores. Su éxito trascendió al medio, y fue llevada al cine y al teatro, y su autor y su serie  fueron portada de revistas como Time Life. Li´l Abner es una divertidísima sátira costumbrista centrada en la Norteamérica rural y el eterno conflicto entre la sociedad urbana y la América más profunda. Un conflicto interminable que, a lo largo de la serie vemos evolucionar, de la misma forma que evoluciona la ideología de su autor. Por eso, leer Li’l Abner desde el principio no deja de ser una lección fascinante de la historia de los Estados Unidos durante buena parte del siglo XX, y de su reflejo en gran parte del mundo. Este primer volumen recopila todo el material publicado entre los años 1936 y 1938. Incluye dos artículos sobre el autor y su obra a cargo de Denis Kitchen y Bruce Canwell.

«Capp era un genio. ¿Quieres discutirlo? Pelearé contigo, y ganaré». Ralph Bakshi.

«Li´l Abner era una tira cómica con fuego en su vientre y un cerebro en su cabeza». John Updike.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí