La leyenda del funk, el saxofonista y cantante Maceo Parker, lanza su 16º álbum «Soul Food — Cooking with Maceo» a través del nuevo sello de Mascot Label Group, The Funk Garage. Parker se asoció con la realeza del funk de Nueva Orleans en este disco y el resultado es una clase magistral de saxofón, ritmos de alta energía, musicalidad y producción. Producido por Eli Wolf, estamos ante un festín de clásicos del funk y soul, así como de temas originales con el característico sonido de saxofón contundente de Parker y una voz cruda y conmovedora.

Musicalmente, Parker y la banda están súper unidos, la producción es impecable. «Just Kissed My Baby» (The Meters) se desliza con una bondad funky, ritmos sincopados y su voz conmovedora que eclosiona con determinación. Escucharás una mezcla entre James Brown y Ray Charles doblada en su voz única. Con un arreglo alegre y funky, la canción presenta trompetas, rellenos de órgano y el tartamudeo característico de este gigante del funk. Su saxo alto es el más cercano a la voz humana que el de cualquier trompetista que haya escuchado.

Tal como dice el título, este disco es alimento para el alma. ¿Te sientes triste por la pandemia? Soul Food: cocinar con Maceo es su antídoto.

La versión de «Yes, We Can Can», es una canción totalmente diferente a la de Allen Toussaint, que se hizo famosa por The Pointer Sisters. Es más apretado con un ritmo compacto, más funk, suave. Y su saxo es francamente mágico. Trata de encontrar otro trompetista como Parker. No puedes. Formó un nuevo estilo de interpretación hace décadas. Muchos saxofonistas famosos hacen llorar, gemir y rugir su instrumento; Parker lo lleva a un nivel completamente nuevo.

Todas las pistas son alegres celebraciones de funk y soul. El toque estelar de trompeta adorna «Hard Times» (David «Fathead» Newman) entre el staccato de Maceo y suaves estallidos de sonido agradable al oído. Ni siquiera me di cuenta de que esta melodía era instrumental hasta que casi terminó. Así de seductor es el toque de Maceo. Un maestro del tono.

Hay versiones más sobresalientes e inventivas en el álbum, como «Rock Steady» (Aretha Franklin) o «Right Place Wrong Time”. Su voz es cruda y conmovedora en esta melodía, y si la canción no era ya suficientemente funky (Dr. John), Maceo la hace más tensa, ¡capaz de volarte la cabeza!

«Other Side of the Pillow» de Prince presenta a Maceo con una voz suave sobre toques de sabrosos riffs de guitarra. Su voz en esta melodía tiene sabores de Ray Charles. Abundan los hermosos solos de saxo. Te llevará a un lugar al que querrás volver una y otra vez.

Este eternamente joven saxofonista y cantautor, es sin duda uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Y «Soul Food – Cooking with Maceo» es la prueba irrefutable de ello.

Sigue a Maceo Parker

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí