Entrevista extraída de la revista impresa en papel LH Magazin

Su último disco hasta la fecha publicado se llama “No Hard Feelings” un disco que ha conseguido hacerse un hueco tanto entre el público, como en la prensa musical. Ahora son máxima actualidad por muchos motivos, pero uno de ellos, es que con la que está cayendo tienen una gira de conciertos por delante que muy pocas bandas pueden decir que los tienen con estos días inciertos que vivimos en la cultura, como son los aplazamientos, suspensiones, cierres de salas…

Para poder conseguir una gira así, hay mucho trabajo detrás y que el grupo también ya está cogiendo un nombre dentro de la escena musical. ¿Os ha sorprendido la cantidad de conciertos que tenéis cerrados para este 2022?

Estamos muy agradecidos por la respuesta y por el apoyo de promotores, programadores y salas. Repetimos en muchos lugares donde pudimos ir en anteriores giras y ampliamos a otros nuevos que se han atrevido a apostar por nosotros. Eso es innegable. Pero realmente era lo que buscábamos. Probablemente sería mucho más fácil y más rentable hacer una gira diferente, más acotada, pero no es nuestro estilo. En momentos como el actual hay que atreverse, arriesgarse, volverse un poco loco si es necesario. Si la mayoría de las bandas hacen giras pequeñas, nosotros las haremos grandes. Si las promotoras cancelan conciertos por bajas ventas, nosotros cerramos otras treinta, en ciudades grandes y pueblos pequeños, y tocaremos para dos personas si es necesario. Creo que la gente se merece que vayas allá donde estén, que las bandas traten de acercarse a cuanta más gente mejor después de tanto tiempo de desconexión. Somos una banda, necesitamos salir a tocar, es lo que sabemos hacer.

¿Hay alguno en especial al cual tengáis más ganas de que llegue?

Esta es la típica pregunta en la que se supone que no te tienes que mojar, ¿verdad? Pero, ciertamente, hay uno que creo tiene un simbolismo especial, por decirlo de alguna manera. Volvemos a O Barco de Valdeorras, en Orense, y allí tocamos por última vez antes de la pandemia, justo antes de que todo se pusiese feo. Volver allí será una forma de tratar de retomar el camino allí donde lo dejamos.

Donde disfruta más Tangerine Flavour en una sala de conciertos o en un escenario grande.

Nos hemos curtido en salas, es nuestro territorio, pero para qué elegir si puedes tenerlo todo.

¿Creéis que esta gira repleta de conciertos en parte es porque está creciendo la escena americana?

No sé qué pensar respecto a esto. Hace unos años parecía que surgía una especie de escena que se sustentaba en toda la amalgama de la música tradicional norteamericana y nos sentíamos parte de ella. Ahora veo a cada vez más bandas alejándose de aquello en lo que creían y me parece que se están equivocando. No se trata de ser un pureta. Pero no hay camino rápido para grupos como nosotros, sólo promesas que te llevan a callejones sin salida.

Hay un concierto en el que compartís escenario junto a Triángulo de Amor Bizarro. Su música es más electrónica… Ya sabes que yo soy amante de mezclar estilos en los conciertos ¿pero piensas que el público lo entiende? ¿se adapta el concierto para ese público ese día… ?

Nuestra misión ese día es que el público lo entienda, que salgan de allí siendo fans de Tangerine Flavour. Creo que a cualquier persona le puede gustar lo que hacemos, no hace falta tener un poster de The Band en la habitación para conectar con nuestras canciones. Ese día en Sevilla es un reto, vamos a salir con todo y a ponérselo un poco difícil a los Triángulo. Va a ser una gran noche a su lado.

Ya vuestro disco “No Hard Feelings” va teniendo un tiempecito. Con el disco reposado ¿Qué opinión tenéis de él?

“No Hard Feelings” cambió el devenir de esta banda. Lo hemos dicho muchas veces, pero cada vez lo tenemos más presente. Alfonso Ferrer, Juli ‘El Lento’ y toda la escena toledana nos marcó el camino. Ahora lo haríamos mejor, es posible, pero lo que ese disco significó es innegable. Cuando lo escuchamos ahora vemos la evolución que hemos tenido, sabemos que lo siguiente es mejor, pero es el mejor cimiento que podemos imaginarnos. Estamos orgullosos de él y la mayor parte de esas canciones nos seguirán acompañando en todos nuestros conciertos. Creo que es un disco que envejecerá bien, ¡probablemente mejor que nosotros!

Sé que estáis metidos de lleno en un nuevo disco ¿Ya está terminado? ¿Cuándo tenéis pensado publicar el disco?

El nuevo disco está terminando. La idea inicial era haberlo tenido listo para esta gira, pero hay veces en la vida que hay que esperar un poco, aunque tu cuerpo te pida la contrario, para no dar un paso en falso. Esperamos lanzar el primer single muy pronto y con la contundencia y los medios que creemos que se merece. En cualquier caso, muchas de las nuevas canciones estarán en los repertorios de la gira, no habrá que esperar al disco para escuchar los temas por primera vez.

¿Será una continuidad de vuestro anterior trabajo o habéis buscado algo nuevo?

El nuevo disco es ambas cosas. La base es la misma, pero las miras son más amplias. No va a ser un disco lineal. Hemos tratado de explorar todos los estilos que amamos, desde el country más clásico hasta el soul. Tratamos de escuchar a las canciones y que ellas nos guíen. No somos una banda de estilo, somos una banda de canciones y nos debemos solamente a ellas y a nosotros mismos. Quizá sea un álbum más ecléctico, con un sonido diferente, pero con la misma idea de hacer música.

¿Dónde se ha grabado y quien se ha encargado de la producción del disco?

El nuevo disco se grabó en Audiomatic, en Madrid, el estudio de Rosillo, dentro del Observatorio, que a raíz de eso se convirtió en nuestro centro de operaciones. Hacía tiempo que queríamos trabajar mano a mano con Josu García y por fin, a pesar de la pandemia, pudimos empezar con el nuevo material bajo su supervisión. Además, contamos con la maestría de Mark Janipka y de Toni Brunet que nos ayudaron en todo momento con su talento y que son parte imprescindible en todo esto.

Para terminar, qué podemos decir a nuestros lectores para que se animen a asistir a uno de vuestros conciertos.

Les necesitamos. Queremos estar junto a ellos, sentirles cerca. Para nosotros estar alejados de la carretera ha sido un suplicio, llevamos esperando este momento meses y meses. Probablemente sea la gira que con más ganas encaramos y eso se va a notar, se lo garantizo. Por lo demás, la esencia de Tangerine Flavour, buen rollo, sudor, armonías, bailes mezclados con medios tiempos, botas de cowboy… Es difícil de explicar sin un micro y una guitarra cerca, lo mejor es que se pasen a ver de lo que hablo. No se arrepentirán.

Gracias Pablo si hay algo más que quieras añadir ya sabes estás en casa… Un abrazo.

Gracias a ti Juan y a todo el equipo de LH que siempre ha estado ahí. La vida de una banda emergente, como se dice ahora, sería mucho más difícil sin gente como vosotros. Dais alas a que podamos continuar con nuestro sueño. No hay nada más gratificante que encontrarse con gente que ama la música tanto como tú.

Documento sin título