EPISODIO 52 IVAN Y EN LH RADIO

El hogar con el Amodecasa PEDRO CABALLERO “Librate de Alergias ya”

Hoy en nuestro hogaradiofónico recordamos con nostalgia la Semana Santa… y teniendo en cuenta que más de uno nos pasamos un poquito con los caprichos gastronómicos. Y que nuestra línea ya no es tan recta si no más bién curva. Queremos recuperarla y es que el verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos sentirnos bien por dentro y por fuera!

Opciones que tenemos: El gimnasio, caminar, comer sano… Todo suma. Pero, ¿y si te digo que también puedes ponerte en forma limpiando la casa? ¡Sí, como lo oyes! Hoy nos ponemos en forma realizando las tareas domésticas!!

Y como siempre nuestros Trucos, Consejos y mucho más ¡No te lo pierdas!

El invitado de la semana. El cantante IVÁN !!

¡Hoy viene a divertirse con nosotros el cantante Iván para compartir su música y disfrutar una mañana de radio.

Iván, un cantante madrileño que destacó desde joven tanto en la música como en el fútbol. A los 14 años comenzó su carrera musical, logrando un éxito inmediato con su sencillo «Sin amor» que le llevó a una exitosa y extensa gira por nuestro territorio Nacional. Su fama se expandió rápidamente por América Latina, especialmente tras su aparición en Siempre en Domingo. En los años 80 se consolidó como ícono del tecno-pop con éxitos como «Fotonovela» y «Baila», y compartió escenarios con estrellas como Michael Jackson.

Tras una pausa por el servicio militar y su vida familiar, continuó su carrera como compositor y productor en distintos países. En 2020 regresó a los escenarios, y en 2025 vuelve a España para reencontrarse con su público y seguir haciéndonos disfrutar con su música.

Hablamos de su trayectoria, anécdotas y además le ponemos a prueba con el famoso Supertest de Amosdecasa, descubrimos su lado más personal y cómo es en su faceta de Amodecasa.

El invitado de la semana. La cantante IVÁN !!

Viajamos con JOAQUÍM – Santiago de Compostela!!

Joaquim del Palacio, nuestro viajero en amosdecasa, nos propone un destino único, místico con un encanto especial Santiago de Compostela.

Increible destino para desconectar de nuestra rutina diária y reencontrarnos con nuestro lado más personal
Una experiencia imperdible, llena de pasión y sentimiento ¡No os las perdáis!

Viajamos con JOAQUÍM – Santiago de Compostela!!

Arte en la Cocina con JOSÉ LUQUE – Cocina Post Torrijas

José Luque nuestro Chef en amosdecasa, nos ayuda a recuperar la linea:  
Para ello vamos a elaborar unas recetas de cocina saludable que reducirá sin duda los excesos de la semana santa.

Alcachofas al dente con vinagreta de AOVE y frutos secos.
Como aún estamos en temporada de alcachofas vamos a aprovechar este gran producto, para prepararlo de una forma sencilla: cocidas. Te explico cómo cocerlas rápidamente sin necesidad de pelarlas antes, lo cual suele ser engorroso.

Primero, lavamos las alcachofas enteras, tal y como vienen de la frutería. Luego, las colocamos en una olla (marmita) y las cubrimos con agua tibia (no es necesario que esté muy caliente). Ponemos un peso encima para que no floten y las cocemos directamente, sin pelar ni cortar nada previamente, hasta que al pinchar el tallo notemos que está blandito.

Una vez el tallo esté blando, significa que las alcachofas ya están cocidas. Es muy fácil pelarlas: simplemente tiramos de las hojas y se desprenden solas, dejando el corazón perfectamente cocido.
Para acompañarlas, preparamos una vinagreta saludable. Mezclamos:
Tres partes de aceite de oliva virgen extra AOVE (yo prefiero la variedad arbequina),
Una parte de vinagre de Jerez (si es posible),
Frutos secos picados, que tengamos por casa (como nueces o pistachos),
Un poco de mostaza de Dijon.
Emulsionamos todo bien y, una vez tengamos las alcachofas listas, simplemente servimos con la vinagreta por encima. ¡Una receta fácil, saludable y deliciosa!

Merluza al vapor con tallos de alcachofas y tomate concasse:
En este plato Reservamos los tallos de las alcachofas pelados, los cortamos en aritos de aproximadamente medio centímetro y los mezclamos con tomates escaldados, previamente pelados y sin pepitas, también cortados en cubitos. Mezclamos bién con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Para nuestra vinagreta, usamos:
Tres partes de aceite de oliva,
Una parte de vinagre de manzana, que es más suave,
Perejil picado,
Unas gotas de salsa de soja,
Opcionalmente, un poco de ajo picado.
Reservamos esta vinagreta y la templaremos en el microondas justo antes de servir.

La merluza la cocinaremos de forma rápida en el microondas. Colocamos los lomos en un plato hondo conunas gotas de agua, tapamos con papel film (haciendo unos pequeños agujeros) y cocinamos durante aproximadamente 2 minutos, dependiendo del grosor y la potencia del microondas. Sabremos que está lista al tacto: debe estar firme pero jugosa.
Finalmente, servimos la merluza con la vinagreta tibia de tomate y alcachofas por encima, y decoramos con una ramita de perejil, cebollino o cualquier hierba fresca que tengamos a mano.

Carpaccio de piña, fresas y azúcar de caña:
Para nuestro carpaccio de piña, simplemente tomamos una piña madura, la pelamos y la cortamos en rodajas lo más finas posible. Lo ideal es usar una máquina cortafiambres, pero si no disponemos de una, también podemos hacerlo con un cuchillo afilado o con una mandolina, que es un utensilio de cocina diseñado para obtener cortes muy finos y uniformes.

Una vez cortada la piña, la disponemos decorativamente sobre un plato, formando ondas suaves con las rodajas para darle un aspecto visual más atractivo.

Aparte, cortamos fresas en cubitos pequeños, las aliñamos con un poco de zumo de limón y azúcar de caña, y las dejamos macerar durante 2 o 3 minutos. Cuando las fresas comiencen a soltar su jugo, lo vertemos por encima del carpaccio de piña.

Terminamos con unas semillas de sésamo y ya estaría ¡listo para comer!

Arte en la Cocina con JOSÉ LUQUE – Cocina Post Torrijas

NO TE PIERDAS NADA

¡Suscríbete a nuestro último boletín y no te pierdas las últimas noticias!
Nuestro boletín se envía una vez a la semana, todos los jueves.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Podcasts Recientes