El seis de octubre sera recordado por el fallecimiento del gran guitarrista Eddie Van Halen en un hospital de California a la edad de 65 años de un cáncer de garganta. Fue su propio hijo Wolfgang Van Halen quien dio la noticia, desde que se conociera la noticia de su fallecimiento son muchos los músicos y fans que han comentado tan desgraciada noticia, una noticia que quizás muchos de los que nos dedicamos a la prensa musical, no nos gustaría dar, debido a que a bien seguro era unos de nuestro héroes musicales.

Cuando se habla de la guitarra siempre sale a la palestra el gran Jimy Hendrix un revolucionario en los sesenta de este instrumento, un antes y un después de entender la forma de tocar la guitarra. Pero la primera vez que vi tocar a Eddie Van Halen sentí la sensación de que estaba asistiendo a una reinvención de la guitarra y del rock. 

Y así ha sido quien conozca un poco la discografía de Van Halen, las múltiples colaboraciones de Eddie Van Halen con otros músicos sabrá de que les hablo. Cuando un músico puede hacer temas como la versión de Kinks “You Really Got Me” y hacer que muchos fans jovencitos creyeran que era un tema de Van Halen, aparecer en uno de lo discos mas vendidos de la historia de la música interpretando un solo de guitarra que paso a ser historia de la música en la canción de Michael Jackson  “Beat It”. Ser ya por aquel entonces reconocido como un guitar hero y ser capaz de componer un tema donde la guitarra pasaría a una segunda posición para incluir sintetizadores en su mítico tema «Jump» dice de él mucho como músico y como persona.

Se va uno de los grandes, uno de mis héroes, y soy de pocos, pero nos ha dejado un legado de muy buenas canciones que nos acompañaran en este viaje de la vida que a veces es injusto, porque lo que mas me entristece de daros esta noticia es que nos lo arrebaten con tan solo 65 años de edad. Vive el instante y no dejes para mañana lo que puedas vivir hoy, quien sabe si mañana estaremos aquí. Buen viaje MAESTRO Eddi Van Halen.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí