Triste noticia de la que nos hemos echo eco hace un ratito. Hace unos días os hablábamos de ella en el programa LH a Todo Ritmo recordando a The Supremes y en la noche del lunes 8 de febrero nos deja esta gran voz a la edad de 76 años.

Ha fallecido repentinamente en su casa de Las Vegas.

Mientras que en The Suprmes eran constantes los cambios de artistas, ella permaneció en el grupo incluso llevando a sus espaldas la pérdida de un posible éxito mucho mayor, debido a la determinación del productor musical Berry Gordy de dar sólo notoriedad a Diana Ross, discriminando a Mary Wilson y Florence Ballard.

“Where Did Our Love Go”, “Baby Love”, “Come See About Me”, “Stop! In the Name of Love” y “Back in My Arms Again.” fueron solo algunos de sus éxitos. Los íconos de Motown obtuvieron 12 sencillos No. 1 en la lista Billboard Hot 100, el récord de la mayor cantidad de No. 1 entre los grupos estadounidenses.

Formado en Detroit en 1959, un cuarteto de jóvenes de 15 años llamado The Primettes, The Supremes y Wilson eran más que artistas. Fueron unificadores y pioneros, cuya música y estilo provocaron que las barreras sociales, raciales y de género se derrumbaran.

Mary estuvo con las Supremes hasta su último álbum, Mary, Scherrie & Susaye , en 1976 y hasta 1977 cuando se separaron. Posteriormente, Wilson continuó como solista. En los últimos meses bromeaba con la publicación de un nuevo disco.

En el 2019, compitió en Dancing With The Stars y publicó Supreme Glamour , su cuarto libro. Fuera de la música, dedicó sus energías a numerosas causas sociales y cívicas, desde acabar con el hambre y continuar la conversación sobre el VIH / SIDA. 

Berry Gordy, quedó desconsolado por la noticia de su fallecimiento. «Mary Wilson fue extremadamente especial para mí», dice en un comunicado. «Ella fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente».

Wilson fue honrada en 1973 con el Día de Mary Wilson en Detroit, y The Supremes ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988. Esa noche, Wilson pronunció un discurso en nombre del grupo.

El 21 de enero de este año marcó el 60 aniversario del día en que The Supremes firmó con Motown en 1961. Wilson estuvo al frente y en el centro de las celebraciones.

Siempre había jugado con la idea de volver a reunir a The Supremes:

Bueno, digámoslo de esta manera: realmente depende de Diana, No creo que ella quiera hacer eso. No tiene sentido a menos que se unan amorosamente. O al menos tener un entendimiento. Puede ser un entendimiento, está bien. Pero no creo que ella quiera hacerlo. Por lo tanto, sigo con mi vida.

Mary Wilson

Descansa en paz.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí