Gary Moore – How Blue Can You Get

0
576

Gary Moore – How Blue Can You Get

Mascot Provogue

El irlandés virtuoso de la guitarra Gary Moore ofrece en How Blue Can You Get y a título póstumo, todo lo que quedaba de su discografía inédita. Programado para lanzarse el 30 de abril de 2021 a través de Mascot / Provogue, el disco es un conjunto de ocho canciones entre versiones y composiciones originales inéditas del difunto Sr.Moore, uno de los mejores guitarristas de blues / rock de la era moderna. Las canciones inéditas fueron extraídas de las profundidades de los archivos de la familia Moore y se dice que podría haber algunas grabaciones más que Gary dejó grabadas antes de fallecer hace diez años. 

El tracklist de este álbum comprende un maravilloso conjunto de composiciones profundas y versiones alternativas que harán las delicias de los numerosos y leales seguidores de Moore mientras les recuerdan a los amantes de la guitarra de todo el mundo cuánto se perdió cuando dejó este mundo.

A la edad de 15 años, Moore era posiblemente el mejor guitarrista de Belfast. El icónico álbum de John Mayall / Eric Clapton Bluesbreakers lo llevó al blues cuando salió en 1966. Moore pronto se encaminó hacia el estrellato legítimo del rock, trabajando como miembro de Thin Lizzy, Skid Row y Colosseum II. También desarrolló una exitosa carrera como solista, que alcanzó su punto máximo en 1990 con el lanzamiento de su atemporal álbum Still Got The Blues. Después continuó su historia de amor público por la música blues durante el resto de sus días, actuando con las leyendas Albert King, B.B. King y Albert Collins y convirtiéndose en uno de los artistas más visibles del género. Como guitarrista, Moore fue una fuerza de la naturaleza. Fue uno de los pocos intérpretes con la habilidad innata de equilibrar el talento de su alta velocidad con un don majestuoso para el fraseo y la emoción. El nuestro es un mundo más pobre sin él.

How Blue Can You Get salta con una versión rockera de «I’m Tore Down» de Freddie King. Moore ataca el clásico de King con una tensa urgencia que es la que impulsa la canción. Su tono de guitarra sin complejos y saturado agrega el punto de cruce de blues a rock que fue una gran parte de la identidad musical de Moore. Aquí, como siempre, Moore toca blues a su manera. A continuación, Moore lo rompe con la alegre reproducción aleatoria de Memphis Slim «Steppin’ Out «. 

Quizás la pista más trascendente del álbum sea la extensa versión de siete minutos de Moore del famoso éxito de 1964 de B.B. King «How Blue Can You Get». Moore muestra sus habilidades vocales, así como instrumentales y deja entrever como el rock y el blues pueden convivir en el mismo espacio. Moore es todo fraseo, ritmo y espacio aquí, tocando líneas cortas y sabrosas que aumentan la intensidad. Se toma su tiempo, pone todo exactamente donde debe ir y nos mantiene pendientes de cada nota. 

Cada corte de How Blue Can You Get es vital e impresionante. «Done Somebody Wrong» de Elmore James es otra exhibición de blues increíble llena de guitarras calientes y una versión alternativa de «Love Can Make A Fool Of You» nos recuerda que Moore era un compositor y vocalista tan convincente como guitarrista. Canaliza grandes emociones en esta balada conmovedora que tocará directamente tu corazón. Cualquier nuevo lote de música de Gary Moore es un motivo de celebración y How Blue Can You Get no es la excepción.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí