Nos pasamos por una de las tiendas de UME Unión Musical en esta ocasión la situada en la calle de Hermosilla 75 para hablar con Javier Iturrarte para que nos presente el último modelo de amplificador de la marca Blackstar el HT40 MKII

¿Estéticamente qué diferencias nos vamos a encontrar respecto al modelo anterior?
Blackstar ha querido mantener la estética clásica del primer HT40 añadiendo algunos detalles que hacen lucir a este nuevo combo al estilo «boutique´´. Un logo de menor tamaño, un piping en negro y su rejilla estilo«salt and pepper´´ le dan ese toque vintage. Su panel frontal es más largo que el de su predecesor y alberga un nuevo control y, además, su asa de piel es mas robusta.

En cuanto a las novedades tecnológicas que aporta este nuevo amplificador.
El nuevo canal limpio del HT 40 MKII ha sido totalmente remodelado para conseguir un timbre más cristalino en su modo Americano y con más cuerpo en su modo Británico. Ademas, sus distorsiones son más ricas en armónicos y vienen acompañadas de un atenuador que consigue una reducción de hasta el 10% del volumen real sin alterar el timbre y tono original del amplificador. Por si esto fuera poco, todos sus modos son ahora conmutables usando su pedal, todos sus canales cuentan con booster también conmutable y cuenta no solo con salida XLR emulada, si no con con una salida USB para grabación directa en dispositivos varios como ordenadores o tablets.

En el panel delantero ¿qué nos encontramos?
Cuenta con los clásicos controles a los que estamos acostumbrados con algunos extras añadidos como selector de modo en cada uno de los canales o un botón para activar su modo de 10% de atenuación. Además, su nuevo canal limpio ha sido dotado con controles de graves y agudos sustituyendo al antiguo control de tono. Esto unido al archi conocido control ISF lo convierten en un panel intuitivo a la par que completo.

¿Qué nos destacarías del panel trasero?
Lo primero que llama la atención de su panel trasero es la salida USB para grabación directa y una práctica salida XLR/jack emulada que ofrece la posibilidad de emular pantallas de 1×12 o 4×12 pulsando un simple botón. Además, cuenta con dos entradas para pedal conmutador donde poder conectar pedales de 2 o 5 vías para controlar sus canales y funciones. Todo esto acompañado de sus salidas de carga para altavoz, de un loop de efectos con atenuador y de dos tipos de reverb conmutables hacen del nuevo HT 40 MKII una máquina increíblemente versátil.

Ya sabes que en nuestra revista no somos muy amantes de géneros musicales. ¿Pero este amplificador Blackstar es versátil para cualquier género musical?
Dada su habitual colaboración con artistas del mundo rock y metal, Blackstar ha sido habitualmente catalogada como una marca enfocada en estos estilos musicales y únicamente diseñada para conseguir sonidos saturados y pesados. Pero nada más lejos de la realidad, el nuevo HT 40 MKII es un amplificador ultra versátil que puede adaptarse a cualquier género musical desde el pop adolescente al metal extremo pasando por el funk gamberro o el jazz más purista. De hecho, su nuevo canal limpio mejorado amplia aún más las posibilidades sonoras del MKII ofreciendo limpios más profesionales y customizables a gusto del guitarrista.

¿Cuál es la mayor virtud que nos puedes destacar de este amplificador?
La posibilidad de aunar en un solo equipo una paleta de sonidos increíble, al más puro estilo clásico, combinada con lo último en control de amplificación y tecnología digital de grabación es probablemente la mayor virtud del nuevo HT 40 MKII

En cuanto a calidad precio ¿cómo lo valorarías?
El nuevo Blackstar HT 40 MKII es probablemente el único amplificador de 40 watios del mercado que es capaz de conseguir una versatilidad sonora tan amplia, un control tan preciso y extenso y un sonido tan profesional y cálido por debajo de los 800€. De hecho, el precio no solo incluye el sonido y el control si no un sinfín de extras y posibilidades que otras marcas no ofrecen. El MKII es un pequeño monstruo con sonido boutique, cómodo y completo de utilizar en directo, versátil y agradecido de utilizar en estudio, con salida USB integrada y con todo lo que ha hecho tan popular a esta marca Inglesa. No es solo una versión mejorada de su predecesor, sino un nuevo concepto de calidad, manejo y sonido que nada tiene que envidiar a otros costosos amplificadores de alta gama del mercado.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here