Juan Flores «Chino» y Elsa Venra «Suky» nos hablan de su banda Sukyband nuestro número 1 del Top 50 LH Magazin

Fecha:

Share post:

Sukyband es el nuevo proyecto de Juan Flores «Chino» (Sinkope, Uroboros…) y Elsa Venra «Suky». Hasta la fecha son cuatro las canciones que han sido publicadas “La melancolía”, “Campo de amapolas”, “Mi guarida” y la última la preciosa balada “Tus alas”.

Elsa: Pues yo admiro al Chino desde hace como 20 años, y un día paseando por Mérida lo vi y lo paré en la calle para decirle lo mucho que lo admiraba y desde entonces no nos hemos separado. La Sukyband iba a ser un proyecto sólo para nosotros dos en nuestra guarida, pero veíamos que lo que componíamos nos molaba mucho y decidimos compartirlo con la gente.

Chino: Me paró Elsa por la calle y explotó mi corazón (risas) y hasta hoy a su vera.

Elsa: Bueno mi bagaje está tocando en mi casa y con colegas (risas). Mejor que conteste él.

Chino: Después de tantos años estando al servicio del personal, vi que a mi lado estaba la mejor letrista y compositora con la que he podido trabajar y si a eso le sumas que me flipa como toca el bajo y le añades lo que mi corazón grita es una mezcla explosiva. Es la única persona que ha logrado sacar todo mi potencial sin tener que reinventarme para nadie y hace que sea yo mismo. Realmente lo que buscamos es divertirnos tocando y componiendo.

Elsa: La verdad es que tenemos los mismos gustos musicales y eso es una suerte porque a la hora de componer estamos siempre de acuerdo y caminamos en la misma dirección, pero te puedo nombrar algunas bandas que nos flipan a los dos : Deep Purple, Led Zeppelin, Van Halen, Muse, Bonamassa, Rory Gallagher, Rush, Guns and Roses …

Chino: Aunque también hay un lazo que nos une la ostia, somos los dos igual de punkies: los Leño, Ramones, La polla record, Extremo, Los Kaotiko, Escorbuto, Mama Ladilla, Noi del sucre, Boikot, No Konforme…

Elsa: Si, la verdad es que está escrita para una persona muy especial que se fue siendo muy joven, alguien a quién quería y quiero muchísimo y que formó parte de mi vida desde que éramos niños.

Elsa: He llorado mucho, tanto escribiéndola como cantándola, de hecho perdí la esperanza de poder sacarla adelante, pero mi Chinorry me ha ayudado mucho con la gestión de mis emociones y gracias a él, esa persona tiene un pequeño homenaje, que es lo mínimo que se merece. Con lo cual te puedo decir que sí, que ha servido de terapia.

Chino: Es complicado luchar contra un sistema tan corrompido y podrido y más aún con la polarización intencionada a la que estamos sometidos tratándonos como a ovejas y comportándonos como tales, pero hay algunas como nosotros que han salido negras y con cresta.

Elsa: Nada, aquí cada cual mira por sus intereses personales y si tiene que pisar cabezas las pisa. La única forma de acabar con esto sería la unión de todos y eso aquí en España es una utopía.

Chino: Porque la música es el motor de nuestras vidas y es una de las formas de denunciar todo lo que está ocurriendo actualmente.

Elsa: Sí, pero ten cuidado a ver si te van a meter en la cárcel, que ya la libertad de expresión ha pasado a mejor vida.

Elsa: Sin duda alguna, aunque he de reconocer que mi mayor droga es estar con las personas con discapacidad con las que trabajo, porque su mundo no tiene nada que ver con la farsa que estamos viviendo y es donde encuentro la paz.

Chino: Siempre es más fácil mirar a otro lado y esconder todas nuestras miserias en un rincón de nuestra alma, pero al final del día cuando te encuentras a solas contigo, aparecen los demonios y tiendes a seguir acabando contigo mismo.

Elsa: Yo creo que el ser humano es cobarde por naturaleza. Nos refugiamos en las drogas, el alcohol…y no somos capaces de afrontar ciertas situaciones de nuestra vida.

Elsa: Pues me gusta mucho Flea, Les Claypool, Geddy Lee, Victor Wooten y Chris Wolstenholme, aunque ahora con las redes sociales estoy empezando a descubrir bajistas que tocan de la ostia pero no son conocidos como Junior Groovador, que es un tipo que ha salido de lo más bajo, trabajando duro y toca como los grandes siendo la persona más humilde del mundo.

Chino: Para mi, mis mayores influencias vienen de dos guitarras que cuidaron de mí cuando era Chinorrín: Paco Mata (Bucéfalo) y César Lérida (Ama), después… Jeff Beck, Rory Gallaguer, SRV, Blackmoore, Page, Hendrix, Eddie Van Halen, Steve Morse, Schenker y todos los que acaban en King (risas).

Elsa: Es curioso, porque cuando me pongo escribir me resulta más fácil hablar del desamor, y precisamente La Melancolía fue uno de los primeros temas que compusimos cuando yo acababa de tener una historia de desamor.

Chino: la verdad es que sí, cuando se forma parte de la composición, grabación, dirección musical, mezclas…, estamos incumpliendo todas las normas de la producción musical, pero si algo he aprendido es a saber parar a su tiempo, ya que además de todo esto, somos nosotros mismos los que nos grabamos y editamos los videoclips.

Elsa: Estamos terminando de grabar los temas que faltan y cuadrando todas las colaboraciones que queremos que formen parte del disco, serán unos10 temas.

Chino: Claro, todo poco a poco, ya hemos hecho algunos conciertos para “los nuestros “. Nosotros estamos bastante al margen de la industria y estaremos tocando pronto para la gente que nos quiere.

Chino: Ahora estoy metido en dos proyectos los cuales me hacen feliz Sukyband y MonEye junto a mi querido amigo Andrés Lázaro, que hemos lanzado nuestro primer disco y ya estamos liados con el segundo. Los demás proyectos están parados debido a otros compromisos que tienen los compañeros, aunque el material está casi terminado.

Chino: Sinceramente para mi es más fácil por la infraestructura, pero después estamos todos igual, partimos de cero y la gente se está volviendo vaga a la hora de escuchar bandas nuevas.

Elsa: Pues yo creo que es más fácil para los grupos que ya tienen un nombre, de hecho lo veo día a día, grupos que salen ahora buenísimos y no se comen ni un colín, y grupos consolidados haciendo actualmente autenticas mierdas que llenan estadios. Es como una religión.

ELSA Y CHINO: Pues deciros que precisamente gracias a vosotros tenemos mucha más visibilidad todas las bandas emergentes. Muchísimas gracias.

Síguenos en redes sociales:

juanlh
juanlhhttp://www.lhmagazin.com
Toda una vida dedicada al maravilloso mundo de la música. Primero como oyente, después como músico y ahora como periodista. Me gusta escuchar música actual y no vivir del pasado. Ademas tengo un programa de radio diario de 11.00h a 12.00h en LH Magazin Music que lleva por nombre LH a Todo Ritmo donde entrevistamos a las bandas independientemente de géneros musicales y ponemos novedades.

Related articles

Humo Sapiens “Debemos comenzar ese último abordaje para cambiar nuestro destino…”

https://youtu.be/AJrM2bbNXq0?feature=shared Hoy nos sumergiremos en el vibrante mundo musical de Humo Sapiens y exploraremos su último sencillo, “El Último Abordaje”. Esta...

“Vol. 2”: ¡Donde el rock se incendia y las guitarras rugen! Así son las canciones de este disco según Carlos Tarque

Carlos Tarque, la voz inconfundible del rock en español, nos presenta su segundo proyecto en solitario, “Vol. 2”. Este...

Vivir con lo puesto o la superación en la práctica: “Aprendiendo a caer” de Mikael Ross. Reservoir Books.

Entrevista con Mikael Ross y reseña de su premiada y aclamada novela gráfica Aprendiendo a caer. Noel cumple años...

Mireya Lozano: La Voz que Despierta Emociones

En un mundo donde la música a veces parece perder su magia, Mireya Lozano emerge como un faro...