La nueva banda sevillana Segunda Comunión entran en el Top 50 LH Magazin con su primer single esta semana

0
861

Esta lista se realiza con tus votos mandando un correo a votaciones@lhmagazin.com o mandándonos un mensaje de voz por WhatsApp 666 36 45 28 diciéndonos tu nombre, el artista y el título de la canción. Además puedes seguirla en el programa de radio LH a Todo Ritmo con Juan Rodríguez de lunes a viernes a las 10.00h en lhmagazin.com
Todas las semanas la lista se actualiza con todos vuestros votos.

El nacimiento de cualquier banda siempre es motivo de alegría, aún más si se trata de una formación como la que ahora nos ocupa. Así pues, (redoble por favor) démosle una calurosa bienvenida a Segunda Comunión, el flamante súper trío sevillano que desde ahora se incorpora al nutrido panorama musical nacional. Y lo hace de la mejor forma posible, con un single y videoclip de alto voltaje, de esos que se quedan clavados a la primera escucha y al que han bautizado como «Mis poderes». Tal y como ellos mismos recuerdan, «Dichosos los que escuchan la palabra y la practican» (Lucas 11, 28). Y, sobre todo, ¡la bailan!

AguJosué y JL. son los tres apóstoles de esta Segunda Comunión a la que, desde hoy mismo, nos entregamos en cuerpo y alma. Porque, hermanos y hermanas, toca celebrar el glorioso advenimiento de una nueva banda que ha llegado para quedarse.

A golpe de sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores, bajo y hasta un theremin, Segunda Comunión se ha propuesto conquistar con su single debut a las almas más agitadas. Y lo consigue, sin duda, con «Mis poderes»: una inmejorable carta de presentación en forma de corte hiperbailable y adictivo que llega, además, acompañada de un videoclip a juego.

Así que átate bien los cordones y sube el volumen porque, pese a que nos encontramos ante una composición de desamor, según explica la propia banda, –«de cómo cuando se termina una relación todo te recuerda a esa persona, aunque de coraje pero es así»– al mismo tiempo es toda una declaración de intenciones, de espíritu hedonista, y que apela directamente a cada oyente.

Y puede que ahora te preguntes ¿de dónde sale esta peña? Ellos mismos te lo resumen rápido: 

Todo empezó en la iglesia de nuestro pueblo hace unos años cuando cantábamos en el coro y entendimos el poder evangelizador y sanador de la música. Empezamos a descubrir la música, compramos nuestros primeros vinilos, KraftwerkThe CureBauhausDepeche ModeDevo… fueron nuestras primeras influencias y pasábamos horas escuchándolos e imaginándonos encima de un escenario haciendo bailar a la gente de todo el mundo

SEGUNDA COMUNIÓN

Al poco tiempo y debido a la confianza con el cura de la parroquia logramos que nos dejara un pequeño espacio para poder ensayar y decidimos grabar un EP con las mejores 5 canciones. La experiencia fue increíble pero nuestro gozo se ahogó esa misma noche en un pozo muy negro cuando, por desgracia, el camión de la basura hizo una maniobra fortuita para no pillar a un gato y se empotró contra la iglesia, provocando su derrumbe y por lo tanto la pérdida de todas nuestras ilusiones

SEGUNDA COMUNIÓN

Después de varias décadas ya cada uno haciendo su vida, recibimos la llamada del cura que nos citaba en la nueva iglesia ahora reconstruida. Y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos en su mesa el máster del EP. Por lo visto, uno de los monaguillos era muy fan de nuestra música y lo recuperó de entre las ruinas. Fue su secreto mejor guardado hasta el día de su muerte, justo en la extremaunción le confesó al cura donde tenía guardado el máster y le pidió que nos lo entregara. No cabíamos en nuestro cuerpo de alegría, fue una sorpresa tan grande que la fe volvió a nosotros de repente y le pedimos a nuestro amado cura que nos diera allí mismo, en la casa del Señor, la Segunda Comunión, prometiéndole que así se llamaría el grupo

SEGUNDA COMUNIÓN

Ahora en serio. Tal y como avanzábamos al comienzo, Segunda Comunión es un grupo compuesto por conocidos músicos de la escena sevillana. Los citados JL Postigo al bajo y programaciones, Agu Maidero con las programaciones, sintetizadores y cajas de ritmos, y Josué Oliva a las voces, guitarras y theremin. «Mis poderes» es el primer avance de su próximo EP, integrado por cinco canciones que ha producido la propia banda, y que cuenta con la mezcla y masterización de Jacobo Fernández.

El grupo surge durante la pandemia como un proyecto con el que jugar con otros géneros musicales y salir de su zona de confort. El encierro provocó esa vía de escape, proponiéndose hacer una canción en una tarde con músicos de la escena sevillana que invitaban al estudio. Tras muchas tardes con muchas personas, el trío empezó a ordenar sus ideas y así nació esta nuestra Segunda Comunión.

Eso sí, no te despistes porque esto es solo el comienzo: en breve, recibiremos nuevas y fabulosas entregas de Segunda Comunión. Y antes de despedirnos, solo recordaros que «al principio reinaba el caos y el abismo estaba sumido en la oscuridad» (Génesis). La cosa es: ¿por qué vivir en la oscuridad si puedes vivir bailando?

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí