Lunes 26 de octubre desde las 11.00h en LH a Todo Ritmo estarán las bandas The Cooltrance y Sonido Vegetal

0
293

The cooltrance

The Cooltrance  y Sonido Vegetal visitan este lunes desde las 11.00h el programa de LH a Todo Ritmo que conduce Juan RodrÍguez en LH Magazin Music. En directo desde los locales de ensayo Ritmo y Compás (c/ Tomas Redondo 2, planta 4) y patrocinado por Leturiaga.

The Cooltrance invadirán de ritmos soul y funk la mañana de este lunes, una buena forma de arrancar la semana. Nos presentaran su reciente disco “Black Pepper” y primer larga duración de la banda.
The Cooltrance nace en Madrid en el año 2013 como grupo instrumental. Tras un periodo de conciertos y una sesión de grabación en estudio, Pepa Solana (Lady Pepper) es invitada a colaborar. A partir entonces, la banda prepara un proyecto conjunto.
En 2014 sacan su primer trabajo autoproducido, un EP con cuatro canciones (Piece of Love, Disco Woman, Indagroove y Blue Night-instrumental), grabadas en Infinity. Para la ocasión deciden incorporar una sección de vientos, que pasarán definitivamente a formar parte de la banda [a partir del verano de 2014].
A las 12.00h de la mañana tendremos la visita del grupo Sonido Vegetal que vienen a presentarnos su reciente disco “Verbena Calavera”. Este es el tercer disco de esta banda que vienen desde Granada y este es su primer sencillo «Carromato Punk».

El kernel de Sonido Vegetal está formado por Néstor Melguizo (voz), Manuel Iglesias  (trompeta), Antonio Parejo (bombardino), Gerardo Única (guitarra), Charlie Morales  (bajo), Johans Pedreros (batería) y Fidel Megías (teclados) – más una leyenda del afterpunk británico – Martin “Youth” Glover– cuyo nombre infunde un respeto genuino. El veterano músico inglés –bajista de Killing Joke, productor de largo recorrido con una hoja de servicios de las que quita el hipo – reparte sus días entre Londres y Albuñuelas, localidad cercana a Dúrcal en la que regenta El Mirador, estudio de grabación enclavado en un paraje de ensueño a la vera de la sierra. Youth se ha convertido en una pieza fundamental para entender la evolución artística de Sonido Vegetal, con quien empezó a trabajar en 2012, dirigiendo la producción de “Las bases del razonamiento”, el revelador segundo álbum del grupo.
Aquel disco fue punto y aparte para el tándem compositivo formado por Melguizo e Iglesias. Hasta ese momento, Sonido Vegetal se había decantado por una solvente aproximación de cariz electrónico al legado de la música popular jamaicana. El reggae mandaba en sus pentagramas y el grupo –por entonces un trío que completaba el percusionista senegalés Babacar Kamara– parecía decidido a explorar esa vía en busca de una expresión más amplia. Youth intuyó que aquellos muchachos podían articular un discurso diferente y, en lugar del insidioso “sí a todo”, optó por el calzón quitao. Les propuso hacer tabula rasa y reorientar su apuesta hacia un territorio distinto, el del punk gitano de ascendencia balcánica que grupos como Kultur Shock, Balkan Beat Box o Gogol Bordello han popularizado en todo el mundo.
La cosa no solo funcionó muy bien en lo creativo, sino que permitió a Sonido Vegetal llegar a un público más amplio, traspasar nuestras fronteras para actuar en festivales carismáticos como el Boom Town Fair británico o el luso Festa do Avante y consolidar su reputación como grupo de plena garantía festera sobre las tablas. Porque ahí, en la celebración colectiva y exenta de prejuicios, radica buena parte de su atractivo. Parece complicado, por no decir imposible, aburrirse en un concierto del septeto granadino.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here